Subvención de dos millones de euros para las tres estaciones de esquí de Teruel

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha resuelto la convocatoria de ayudas para favorecer la inversión en infraestructuras, equipamientos e instalaciones vinculadas a la implantación y mantenimiento de sistemas de producción de nieve en los centros de esquí alpino y de fondo de la provincia de Teruel, correspondiente al año 2025.
La dotación presupuestaria prevista en la convocatoria ha sido completamente asignada a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Griegos y la empresa Nieve de Teruel. Ambas solicitudes han sido valoradas favorablemente por parte del IAF, lo que permitirá movilizar una inversión total subvencionable de 2 millones de euros, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
En concreto, las ayudas del Instituto Aragonés de Fomento apoyarán la ampliación de las instalaciones de esquí de fondo de Muela de San Juan, en Griegos, y la modernización de los sistemas de producción de nieve automatizada en las estaciones gestionadas por Nieve de Teruel en Valdelinares y Javalambre.
Esta línea de ayudas tiene como objetivo reforzar el atractivo, la competitividad y la sostenibilidad de las instalaciones de esquí en la provincia de Teruel, mediante la modernización tecnológica y la adaptación a las condiciones actuales del turismo invernal. El periodo de ejecución de estas subvenciones comprende hasta el 14 de noviembre de 2025.

Un cañon fabrica nieve artificialmente en Valdelinares