El hijo de Michael Schumacher tiene una oferta para volver a correr en F1. El problema es que no parece ser lo que esperaba
Desde que Mick Schumacher abandonó la Fórmula 1 por la puerta de atrás a finales de 2022 ha habido muchos movimientos buscando su regreso a la categoría, pero por ahora ninguno ha fructificado. El último rayo de esperanza parecía que llegaba de la mano de Cadillac, y las negociaciones siguen adelante, pero no es lo que Schumacher esperaba.
Según se hablar, Cadillac querría a Schumacher para un doble rol. Primero, ser el piloto probador de su nuevo equipo de Fórmula 1. Y segundo, correr con ellos en el mundial de Resistencia. Sería una forma de volver a meter cabeza en la Fórmula 1, pero al hijo de Michael Schumacher se le va a seguir pasando el arroz.
Cadillac quiere a Schumacher para Le Mans y como probador
El propio mandamás del equipo Cadillac de Fórmula 1, Graeme Lowdon, lo confirmó: había conversaciones para fichar a Mick Schumacher. Pero conforme esas charlas han ido avanzando el chasco para el alemán ha sido mayor: no lo quieren como piloto titular, sino simplemente como reserva y para las 24 Horas de Le Mans.
Desde que salió de la Fórmula 1 el hijo de Michael Schumacher ha estado corriendo en las carreras de resistencia, pilotando para Alpine en el WEC. Ahora Cadillac le estaría ofreciendo un cambio de equipo, y que Schumacher corriese Le Mans y el resto de citas del mundial de resistencia con la marca de General Motors.
Cadillac también cuenta con Schumacher para la Fórmula 1, pero en un rol no deseado: el de piloto probador. Haciendo labores muy similares a las que el propio Schumacher ya hizo en Mercedes hasta el año pasado, cuando Toto Wolff decidió prescindir de sus servicios y ningún otro equipo pareció interesado en su fichaje.


El problema es que Cadillac parece que tiene perfilados sus pilotos titulares, y Schumacher no encaja en ningún perfil. Para el rol de piloto veterano es Sergio Pérez quien está en la pole, con Valtteri Bottas también merodeando. Para ser el joven estadounidense, Jak Crawford podría tener una oportunidad toda vez que lo de Colton Herta se ha caído.
A sus 26 años, volver a enrolarse en la Fórmula 1 en labores de piloto probador sería prácticamente el punto y final a la carrera de Schumacher en la categoría reina, al menos para competir. Pero dado que no tiene muchas más ofertas, parece probable que las negociaciones sigan adelante y Schumacher se una a Cadillac.
Veremos si el hijo de Michael Schumacher logra una segunda oportunidad para desprenderse de la mala fama que se ganó en sus días con Haas.
Imágenes | Alpine
En Motorpasión | Más malas noticias para Lewis Hamilton. Ha tenido que cerrar su franquicia de hamburguesas veganas porque nadie quería comerse una

