30 abril, 2024

Carlos González le dio el triunfo a los Rockies… ¡GRACIAS A UN BOLETO!

La pizarra mostraba un 3 a 3 entre los Rockies de Colorado y los Gigantes de San Francisco en el Coors Field de Denver. Era la baja del noveno inning. Había dos outs. Las bases estaban llenas. Al bate, el venezolano Carlos González… ¿Qué ocurrió? ¡Boleto! El oportuno toletero criollo hizo ganar a los suyos (4 a 3) no con un batazo, sino con la paciencia necesaria para negociar una base por bolas de oro que empujó la del triunfo.

¿Increíble? ¡No mucho! Aunque se trate de una anécdota algo peculiar, no es descabellada ni mucho menos inédita. Lo que sí fue, sin embargo, fue un hecho de lo más relevante e importante para el equipo de Colorado porque el triunfo, fuese como fuese, terminó de quebrar una racha negativa de cuatro derrotas al hilo.

Ahora, gracias a esa paciencia de Carlos González, los Rockies pueden respirar más tranquilos a sabiendas de que amanecerán con un juego y medio de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee en el segundo comodín de la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

En el triunfo 4-3 de los Rockies sobre los Gigantes, por Colorado Car-Go terminó de 3-1 con una carrera anotada y otra empujada (¡la del triunfo!) y Gerardo Parra de 3-0. Por San Francisco, Pablo Sandoval se fue de 4-0.