25 octubre, 2025

Varios heridos al caer al agua un telesilla en Nalchik (Rusia)

Doce personas resultaron heridas de diversa gravedad al romperse el cable de una telesilla en una zona turística de Nalchik, la capital de Kabardino-Balkaria, según informó el viernes el Ministerio de Salud de la república en un comunicado en que se indica que

«Seis víctimas fueron hospitalizadas y otras seis fueron enviadas a tratamiento ambulatorio, entre ellas un niño».

Los heridos que fueron trasladados al centro médico fueron dados de alta tras la revisión médica, mientras que el estado de los otros cinco afectados hospitalizados se evalúa como moderado. Uno de ellos tuvo que pasar por el quirófano tras evaluarse el estado de gravedad. Los psicólogos están trabajando con las víctimas y brindándoles la asistencia necesaria, aclaró el ministerio.

El cable del telesilla se rompió en el parque de atracciones de la zona turística de la capital de Kabardino-Balkaria, Nalchik, ayer sábado 8 de agosto aproximadamente a las 17:45. Según la Dirección Principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la República Kabardino-Balkarian, en el momento del incidente había 21 personas en el remonte.

El telesilla es un monoplaza que atraviesa un lago para llevar a los pasajeros desde el parque municipal de Atazhukinsky, en el centro de la población de Nalchik, hasta los 650 metros de altura del Monte Malaya Kizilovka, donde hay un mirador, varios restaurantes y antiguamente una pequeña zona para  trineos y hacer esquí de fondo.

Los inspectores están evaluando las causas por las que se rompió el cable. Los responsables del remonte se enfrentan a causas penales en virtud del `sumario «C» de la parte 2 del artículo 238 del Código Penal de la Federación de Rusia’ (prestación de servicios que no cumplen los requisitos de seguridad de la vida y la salud de los consumidores, lo que resulta en la aflicción de daños graves por negligencia).

Aunque el telesilla se montó en 1968, desde el años 2025 lo gestiona una empresa privada, la misma que también administra los restaurantes y la zona turística de Monte Malaya Kizilovka.

Los  bomberos rescataron a varias personas del telesilla, que como se puede ver en las imágenes, sufrió la rotura de su cable desde la base del remonte



Ver fuente