Así ilusiona Victoria Mboko, la nueva estrella de la WTA


🎾 Alex Michelsen vs Karen Khachanov
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Se estaba cociendo algo muy grande en la figura de Victoria Mboko. A sus 18 años, la canadiense había presentado credenciales de sobra a lo largo del inicio de año para ser tenida muy en cuenta conforme avanzasen los meses: había conquistado tres títulos a nivel ITF, había llegado a tercera ronda de Roland Garros superando la fase previa y, por si fuese poco, había llegado a su primera final de un WTA 125 en Parma. Nada de eso, sin embargo, se compara con la semana de ensueño que vive en casa, en un WTA Montreal 2025 donde ya pisa las semifinales tras superar con holgura a Jéssica Bouzas (6-4, 6-2).
Nos ilusionábamos, a su vez, con volver a ver a una española entre las cuatro mejores de una gran cita. Podía ser el bautismo de fuego de la gallega, también revelación del año a su manera, dando pasitos lentos pero seguros mientras avanza inexorablemente a romper su techo. No fue el día, eso sí, de una Jessi muy desarbolada en la pista, queriendo hacer muchas cosas y a la vez ninguna, sin encontrar los atajos hacia los grandes puntos de una resolutiva Mboko.
UN TALENTO EN CIERNES QUE PUEDE LLEGAR MUY LEJOS
El tenis de Victoria aúna cualidades plenamente ganadoras dentro del Siglo XXI: una talla y envergadura hechas para destrozar y dominar, un ritmo de bola infernal que le mira de tú a tú a cualquiera, una capacidad sensacional de encontrar los golpes ganadores y un físico privilegiado, especialmente para su altura. Con todas estas cartas encima de la mesa, Mboko fue sencillamente superior e hizo hacer ver a Bouzas incapar de igualar el ritmo, potencia y precisión de cada mínimo intercambio desde el fondo de la pista.
La victoria no es casualidad y, por supuesto, no llega sin múltiples recompensas. Con Elena Rybakina esperando ya en el horizonte de las semifinales, Mboko afrontará el penúltimo duelo del torneo sabiendo que amanecerá el próximo lunes, por vez primera, entre las 50 mejores del mundo: que es apenas la tercera jugadora que alcanza las semifinales en Canadá a través de una invitación (solo por detrás de Monica Seles y Simona Halep), que es la cuarta semifinalista más joven en Canadá de todo el Siglo XXI (solo por detrás de Belinda Bencic, Ana Ivanovic y Serena Williams) y que en su haber ya se acumulan más de 50 victorias en este 2025.
¿Será suficiente para dar un nuevo golpe encima de la mesa? Pase lo que pase en su duelo contra la kazaja, parece claro que ha nacido una nueva estrella en la constelación del tenis femenino… y solo el tiempo dirá la regularidad y calidad de su brillo. De momento, eso sí, es una luz cegadora que quiere ser más que un amor de verano.