Por qué cambió la carrera de Swiatek con título en Wimbledon


🎾 Karen Khachanov vs Casper Ruud
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Cuando todo parecía desmoronarse, el paraíso fue conquistado. Iga Swiatek se repuso de la mayor crisis deportiva de toda su vida con una contundencia y velocidad inusitadas. Después de estar más de un año sin ganar un título, ver cómo Sabalenka la sobrepasaba de forma clara en el ranking y ser dominada en tierra batida, su hábitat natural, el título en Wimbledon lo ha cambiado todo.
Así lo manifestó Iga Swiatek en la rueda de prensa del WTA 1000 Montreal 2025, después de vencer con comodidad a Eva Lys para obtener su pase a octavos de final. Vuelve a sonreír la polaca y a confiar en sí misma, algo que parecía inviable hace unos meses, cuando cerraba sin títulos la siempre prolífica gira de tierra batida y se sentía desplazada de la élite. Ganar en Londres ha supuesto un influjo de confianza que se nota en su juego, pero también en su actitud dentro y fuera de pista.
– Swiatek muestra una gran confianza en sí misma tras su título en Wimbledon
«No tengo dudas en que firmaría siempre estar un año sin ganar títulos si, a cambio, luego conquisto un Grand Slam. Me quedo con la manera en que mejoré mi juego sobre hierba», afirma una Iga que tuvo que soportar críticas y especulaciones en torno a ella antes de ese triunfo revelador. «Intento no leer nada de lo que se publica sobre mí porque se dicen cosas raras sin sentido. Es bastante ridículo lo que me ha llegado, así que no tiene sentido para mí prestar atención a lo que publicáis. Lo siento chicos», decía sin rubor a los presentes.
Preguntada por su progresión para gestionar partidos en los que es favorita, Iga Swiatek ofreció una interesante reflexión. «De joven no me sentía dominadora, pero a medida que empecé a mejorar, me di cuenta de lo importante que es confiar en ti misma y encontrar ese equilibrio entre máxima concentración, humildad y confianza. Ser consistente me hace pensar que siempre puedo reconducir la situación, aunque empiece mal», afirmó la polaca, cuya siguiente rival en el WTA 1000 Montreal 2025 será la danesa Clara Tauson.