16 octubre, 2025

Ojalá alguien me hubiera dicho que no hace falta gastar 30 euros para cambiar los limpiaparabrisas. Por menos de la mitad puedes cambiar solo las gomas en Amazon

Ojalá alguien me hubiera dicho que no hace falta gastar

Cambiar las escobillas del limpiaparabrisas es esencial: el sol, la nieve o la lluvia las acaba deteriorando, y es un elemento muy importante en materia de seguridad. Si no, es posible que empiece a arañar el parabrisas, bien porque la goma está muy dura o porque se ha ido desgastando. Además, es una de las operaciones de mantenimiento más sencillas de realizar, y un juego nuevo de escobillas ronda los 30 euros.

Pero resulta que hay una forma más económica de hacerlo en algunos modelos: comprando una goma nueva por mucho menos dinero.

Una goma de repuesto que tendrás que montar tú, pero de forma sencilla

No te hace falta cambiar el juego completo de escobillas, sino que en algunos modelos se puede quitar solo la goma que va dentro del soporte. El truco es buscar piezas de gomas de limpiaparabrisas de repuesto; están hechas de caucho y su medida suele ser de 80 cm, que se puede cortar según las necesidades. 

El tipo de ajuste suele ser universal, pero es preferible asegurarte de que son compatibles con las de tu vehículo. Su instalación es bastante sencilla: no se precisan herramientas ya que con un objeto punzante se pueden liberar los seguros y después tirar para extraer las gomas antiguas. Ojo al tirar para evitar que las pletinas se muevan de sitio.

A continuación cogemos la goma nueva y la vamos introduciendo entre las dos láminas metálicas poco a poco, y ponemos el tope hasta que haga click. Ya tenemos instaladas las gomas nuevas. Hay que tener en cuenta que suelen tener una medida de 800 mm, por lo que seguramente tengas que recortarlas.

En Amazon se pueden encontrar juegos como este de cuatro gomas a un precio bastante más económico que unas escobillas nuevas. Si te animas, puedes ahorrarte unos eurillos. Y recuerda, aunque debes seguir la recomendación del fabricante, se suele aconsejar cambiar los limpiaparabrisas al menos una vez al año.

Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.

Imagen | Carglass

En Motorpasión | Cómo sobrevivir a la nube de polvo africano sin destruir las escobillas ni el parabrisas del coche

Ver fuente