Así fue la victoria de Davidovich sobre Mensik en Toronto


🎾 Flavio Cobolli vs Fabian Marozsan
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Ya dice el dicho que ‘a quien madruga Dios le ayuda’. Y eso fue lo que le ocurrió a Alejandro Davidovich en Canadá. El español emitió un comunicado la noche anterior a su duelo ante Jakub Mensik criticando a la ATP y a la organización del torneo por colocar su partido a las 11:00 de la mañana, hora local, 17:00 hora española, cuando el resto de partidos comenzaban a las 12:30 (18:30 hora española). Su mensaje no gustó a Dan Evans que le respondió con un duro: «¡Levántate y juega!». Y eso fue lo que hizo el de Málaga, levantarse, jugar y ganar por 6-2, 6-4 a Mensik para meterse en los octavos de final del ATP Toronto.
Con cara de pocos amigos entraban a la pista Alejando Davidovich y Jakub Mensik. Y no por el criticado horario de su duelo, sino por el calor que hacía ya a esas horas en la ciudad canadiense. Sin embargo, no les quedaba otra como deportistas profesionales que son que dar 100% en un partido que enfrentaba a dos tenistas dentro del top 20.
Un duelo muy desigual desde el comienzo
El español despertó mucho antes que el checo, al que se le veía algo errático en sus movimientos, con muchas cañas y con la cuenta de errores no forzados subiendo con el paso de la primera manga. De hecho, en la mayoría de los intercambios, lo único que tenía que hacer ‘Foki’ era meter la bola y esperar el fallo del número 18 del mundo. De esta manera, llegaba el primer break en el tercer juego y el segundo en el quinto.
Hubo un intento de levantamiento por parte de Mensik con una bola de break cuando Davidovich se disponía a sacar para hacerse el set, pero no cayó en la trampa el español, neutralizó la tentativa y se hacía con un primer set (6-2) con poca historia, escaso intercambio y muchos fallos del checo, que terminó el primer parcial con 17 errores no forzados y un 48% de primeros servicios.
Se iba a los baños antes de comenzar el segundo set para intentar reaccionar, si no quería despedirse de Toronto por la vía rapida. Pero a su vuelta, dos dobles faltas seguidas le condenaban en el primer juego y Davidovich, que por mucho que se queje de los horarios, estaba metido al 100% en el partido, no desaprovechó la ocasión y el segundo parcial se le ponía de cara muy pronto.
Y fue en ese instante, cuando Mensik decidió empezar a jugar al tenis, consciente de que ya tenía el partido muy cuesta arriba, metió una marcha más y pasaba al ataque, algo que sorprendió al español que cedía su servicio y el set se igualaba 2-2. Definitivamente, el checo ya estaba presente en la pista.
Aun así, no se inmutó el español, aceptó la afrenta y siguió centrado con su tenis. Se estaba tomando tan en serio el duelo que aprovechó el mejor momento, 4-4 y al resto, para quebrar en blanco y sentenciar un partido (6-2, 6-4) que no tuvo mucha historia por culpa de los errores de Mensik. Mientras que Davidovich supera el madrugón que tanto criticó, mantiene su dinámica positiva y se mete en los octavos de final del ATP Toronto, donde espera al ganador del duelo entre Lorenzo Sonego y Andrey Rublev.