Popyrin: «Me muevo mucho mejor de lo que la gente piensa»


🎾 Brandon Nakashima vs Ben Shelton
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Su éxito el pasado año en Canadá fue uno de los más sorprendentes de los últimos tiempos. Alexei Popyrin es uno de esos tenistas brillante en momentos de inspiración, pero incapaz de hallar una cierta consistencia. Afronta el ATP Masters 1000 Toronto 2025 con la presión que supone ser el campeón defensor, pero su tenis está volviendo a brillar.
Ganar a Medvedev en un torneo de la presente gira ha perdido algo de mérito por el mal momento del ruso, pero sigue erigiéndose en un aval de garantías para pensar que se puede llegar lejos. Alexei Popyrin lo ha conseguido en el ATP Masters 1000 Toronto 2025, obteniendo un influjo de confianza tremenda de cara a sus aspiraciones de defensa del título conquistado en territorio canadiense el pasado año. Sobre ello reflexionó en atptour.com.
– Popyrin cree que puede emular sus gestas en esta gira del pasado año
«Mentiría si dijera que no siento la presión. Soy consciente de que puedo perder una parte muy importante de mis puntos si no hago un gran resultado aquí, pero pase lo que pase, me voy a quitar un peso de encima cuando termine esta semana», comentó un hombre protagonista el pasado año por estas fechas, al ser capaz también de ganar a Djokovic en Nueva York. «Aquello fue memorable, pero significó más para mí salir campeón en Canadá porque logré encadenar seis partidos venciendo a jugadores del top-20. Eso es lo que siempre he querido tener, una cierta regularidad para enfrentarme a los mejores», asegura el australiano.
Lo que resulta evidente es que su tenis se adapta a la perfección a este tipo de pistas y que es un tenista temible si es capaz de acortar largos peloteos e imponer su ritmo de bola. «No quiero restar ni un ápice de explosividad a mi juego. A veces creo que debo aguantar un poco más de fondo antes de buscar un tiro ganador, pero mi esencia como jugador es ser agresivo. Mucha gente cree que me muevo mal por la pista, pero siento que, para mi envergadura, puedo desplazarme con mucha agilidad», afirmó un Alexei Popyrin ávido de triunfos en un ATP Masters 1000 Toronto 2025 en el que su próximo rival será Holger Rune.