Esto dijo Eugenie Bouchard tras su victoria en Montreal


🎾 Roman Safiullin vs Casper Ruud
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Fiesta nacional en el WTA Montreal 2025 con la victoria de Eugenie Bouchard ante Emiliana Arango (6-4, 2-6, 6-2) en un encuentro que dejó dos horas de gran tenis a un público entregado con la canadiense. Podría haber sido la última velada de su carrera, pero la ex Nº5 mundial recuperó a tiempo su discurso para avanzar en el cuadro y citarse ahora con Belinda Bencic en segunda ronda, palabras mayores. Eso sí, ya nadie le quitará la adrenalina y felicidad sentida esta noche dentro de la cancha, unos elementos que prácticamente no recordaba. Así de contenta se mostró en la rueda de prensa posterior al partido.
Vuelta a la competición
“El ambiente ahí fuera ha sido eléctrico, me divertí mucho, estoy muy orgullosa de cómo competí, de cómo me mantuve concentrada durante todo el encuentro, sin parar de luchar. Ha sido una gran batalla física, una gran batalla mental, me siento increíble después de haber jugado de nuevo en Montreal delante de todos”
Mejor de lo esperado
“La verdad es que no sabía qué esperar, me desperté esta mañana diciéndome a mí misma: ‘Mira, no puedo controlar el resultado, solo quiero tener una buena actitud, una buena pelea, tratar de sentir mis golpes y encontrarme bien con mi tenis’. No importa el resultado, quería salir salir de la cancha después de haber disfrutado de este partido, el cual acabó siendo una gran batalla. Lo disfruté cada segundo, así que no es lo que esperaba. No sabía muy bien lo que esperar, pero me voy muy feliz”.
Recuerdos del pasado
“Mi cabeza volvió al Montreal de años atrás, cuando jugué aquí en el pasado y solo tenía buenos sentimientos en esa cancha, delante de la multitud. Realmente me trajo de vuelta a esos recuerdos agradables a lo largo de los años. Llevaba mucho tiempo sin jugar delante de un multitud así, sin jugar un gran partid, así que traté de ser muy disciplinada. He logrado recuperar casi todos mis hábitos, los cuales no utilizo en el Pickleball, pensé que los tendría más oxidados, pero estaban allí. Todavía están dentro de mí (risas)”.
No pensó que puede ser el final
“Siempre supe que, si perdía, sería la última vez. Pero luego, una vez llegué a la cancha, realmente traté de tomarlo como un partido normal, buscando el enfoque y repitiéndome lo que quería hacer en cada punto. Estaba bloqueando todo ese tipo de consecuencias para permitirme jugar al tenis, para disfrutar de la dureza de un partido WTA, eso es lo más difícil ahí fuera. Hay que disfrutar de ese dolor, aquí el público fue clave para motivarme y darme energía, aunque llega un punto donde puedes perder la concentración si te emocionas demasiado. Hubo momentos en los que tuve que bloquear todo ese ruido, fingir un punto normal y seguir adelante”.
Contra Bencic en segunda ronda
“Lo he pensado un poco después del partido, es una gran jugadora, es gracioso porque jugamos aquí en Toronto hace diez años, luego ella terminó ganando el torneo. Sé que será un partido muy duro, probablemente entrene mañana algunas cosas específicas pensando en ella, sé que le gusta coger la bola temprano y cambiar direcciones. Ya he tenido algunas batallas con ella, así que estoy deseando que llegue”.