27 octubre, 2025

Aryna Sabalenka, muy crítica tras caer en Wimbledon 2025

Aryna Sabalenka, eliminada en Wimbledon 2025. Fuente. Getty

Streaming WTA Newport WD en directo

🎾 Bolkvadze/Miyazaki vs Jones/Rogers

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Final en Australia, final en Roland Garros y semifinales en Wimbledon. Estos resultados te los firma el 99% del circuito femenino, pero no ella. No la Nº1 del mundo. Una vez más, Aryna Sabalenka volvió a demostrar que no hay una jugadora más regular que ella, más fiable, incluso más allá de las superficies. Nadie gana más partidos y títulos que ella, pero cuando llegan los Grand Slams… algo falla. En este 2025 le ha faltado siempre la guinda final, decepción que también se ha llevado en Londres. Tras caer en tres mangas ante Amanda Anisimova hace unas horas, la bielorrusa dijo adiós al torneo con su última rueda de prensa.

Valoración del partido

“Si estáis esperando una rueda de prensa similar a la última de Roland Garros, no la vais a tener, así que cualquiera que esté esperando algo así ya se puede ir (risas). Hoy Amanda ha sido la mejor jugadora, esa es la realidad. Perder siempre es una mierda, siempre te sientes a morir, no quieres existir más, como si fuera el final de tu vida. Pero luego te sientas un momento y piensas en lo que podrías haber hecho diferente en el partido. Ves cosas, entiendes mejor los momentos, comprender por qué la otra jugadora se desarrolló mucho mejor. El primer momento siempre es el peor, sobre todo porque cuando profundizas tanto en un torneo significa que te acerca a tu sueño. Una vez pierdes, significa el final”.

¿Qué falló?

“El obvio que mi resto hoy pudo haber sido mucho mejor, mis restos fueron mucho peores en comparación a los días previos. Tengo que decir que di lo mejor que tenía en ese momento, pero el juego de resto no funcionó bien. Aún así tuve mis posibilidades, pero en el último juego tampoco conseguí sacar bien. Saqué, pero ella se encargó de aplastar mis saques. Reconozco que ha sido más valiente, tal vez yo estaba tratando de mantenerme en algunos puntos, mientras que ella ha ido a por todo, mucho más agresiva. A veces solo abría los brazos, cometiendo errores, sin entender por qué. Debería haber sido un poco más valiente, recordar que estoy en la cima del ranking y puedo hacerlo. Creo que en algún momento me olvidé de eso”

Wimbledon, una cuenta pendiente

“Es difícil sacar conclusiones, pero realmente espero ganar aquí algún día. He perdido tres semifinales, las tres muy difíciles, otro año me lesioné y otro me prohibieron jugar. Actualmente tengo una relación más de odio con este torneo, pero realmente espero que en algún momento pueda darle la vuelta y tenga una relación más romántica. Por supuesto, si llega el día en que lo gane, miraré hacia atrás y recordaré todas estas derrotas, pensando que aún así lo conseguí. Ahora es más difícil pensarlo, pero nunca me rindo, volveré más fuerte, seguro”.

¿Por qué Anisimova le hace tanto daño?

“Es una jugadora muy agresiva, por eso todos los partidos que hemos jugado han sido tan apretados y cercanos. Sé lo que tengo que hacer contra ella, pero tengo que decir que la hierba no me ayuda a hacer las cosas que puede destruir su juego. Todos nuestros duelos son apretados, no importa quien acabe ganando, no me importa porque todos son muy ajustados. Hoy al entrar a pista no estoy pensando en el historial que tenemos, eso no significa nada. He ganado partidos contra ella y ella ha ganado también, todo se trata del impulso. Si estás ahí, si sigues luchando y si haces lo correcto”.

Lección aprendida de sus palabras en París

“Simplemente, no quiero enfrentarme a ese odio de nuevo. Todos podemos perder el control sobre nuestras emociones, es normal, me pasó cada vez que estuve cerca de ganar un partido y acabé perdiéndolo. Es ahí cuando empiezas a gritar, rompes raquetas, pero intento recordarme que eso nunca es una opción, que eso no me va a ayudar a mantenerme en el partido y luchar por mi sueño. Incluso ahora me tomé un poco de tiempo antes de venir con vosotros para poder ser Aryna, no esa persona loca que estuvo en la última conferencia de Roland Garros”.

Un gran 2025, aunque no perfecto

“Los resultados son impresionantes, ya estoy clasificada para Riad y estamos a mitad de año, nunca me había pasado antes. A pesar de que perdí muchas finales, algunos partidos complicados en Grand Slam, sigo creyendo que la consistencia que he podido mostrar es impresionante. Todavía hay muchas cosas que hice de las que estoy orgullosa. Esta experiencia demuestra que el año que viene volveré aquí con más hambre, es lo que tiene las derrotas más duras, que me ayudan a volver más fuerte. Tengo grandes esperanzas de cara al año que viene”.



Ver fuente