30 abril, 2024

Eduardo Paredes es ascendido a las Grandes Ligas

Eduardo Paredes es ascendido a las Grandes Ligas

Podría decirse que llegar a las Grandes Ligas es el sueño de todo pelotero, especialmente cuando se está representando a un país que no es Estados Unidos, ya que de esta forma también estás representando a tu país de origen. Venezuela es uno de estos países que más han contribuido a la historia del beisbol norteamericano con grandes jugadores, de hecho es el segundo país con más representantes en los equipos de la MLB.

Eduardo Paredes se convirtió en el venezolano número 365 en decir presente en la mejor competencia de beisbol del mundo. Con la edad de 22 años, Paredes ha hecho su debut en las Grandes Ligas aunque aún no ha tenido la oportunidad de jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Sin embargo, en su primer partido con el uniforme de los Angelinos de Anaheim, realizó una buena tarea y sorprendió a muchos con su gran desempeño.

El oriundo del estado Trujillo dejó efectividad en ligas menores de 1.89 al permitir ocho carreras limpias en 38 entradas después de 24 presentaciones como relevista entre doble A y triple A; pero en su primera presentación entró como relevista en el cuarto inning, reemplazando al serpentinero Alex Meyer, y se fue del partido con 15 bases por bolas, abanicó a 45 contrarios. Su Whip que es de 1.21 y su marca es de un triunfo sin derrotas y dos juegos salvados.

Paredes es el noveno venezolano en lograr “la graduación” en esta temporada del 2017. El receptor Luis Torrens (Padres de San Diego) y el abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado) se integraron en el Spring Training. Luego de ellos, a partir de abril fueron llamados el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh), los relevistas José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit) y los abridores Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia) y Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York).

El patrullero Anthony Santander, lesionado y operado del hombro, se encuentra en la lista de incapacitados de los Orioles de Baltimore desde el inicio de la temporada; por ende, aún no ha hecho su presentación.

Por AVDeportes