Loïs Boisson, el milagro del tenis francés en Roland Garros 2025


🎾 Aryna Sabalenka vs Amanda Anisimova
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
“¿Puedes decirle que se ponga desodorante? Huele muy mal”. Estas fueron las palabras que hicieron viral Loïs Boisson el pasado mes de abril. Ocurrió en el WTA de Rouen durante su duelo ante Harriet Dart, momento donde la británico cruzó la barrera con esta falta de respeto, pidiéndole a la juez de silla semejante estupidez. ¿Cómo reaccionó la francesa? Cogiendo un meme de internet donde salía ella misma con un bote de Rexona y lo compartió en sus redes sociales. Ya solo por esto, nos ganó el corazón.
Un mes después, aunque por motivos muy diferentes, Loïs vuelve a ser noticia, aunque esta vez ocupando portadas. A sus 22 años y disputando su primer torneo de Grand Slam, la nacida en Dijon es la única tenista francesa que ha logrado meterse en la cuarta ronda individual de Roland Garros 2025, tanto en hombres como mujeres. Un avance inesperado que le hará escalar buenas posiciones en el ranking, además de darse a conocer un poco más a través de la prensa. ¿Sabías que una lesión del cruzado le impidió debutar en Roland Garros del año pasado? Así es la vida, a veces te quita algo para más tarde compensarlo. Escuchamos a la jugadora gala.
Una victoria más
“Estoy muy contenta de estar en la cuarta ronda, es realmente increíble, así que espero seguir así. Estoy sintiendo el apoyo del público cada día, siempre están encima de todos los tenistas franceses, además esta vez éramos dos francesas en la pista, así que agradecemos de verdad todo ese apoyo. Es genial jugar en estas condiciones”
Momento viral con Dart en Rouen
“No fue algo complicado de gestionar, para nada. Estuvo bien, no significó nada para mí, quizá ella cometió un error diciendo eso. Luego bromeé con eso en rede sociales y nada más, todo terminó ahí. De hecho, os puedo decir que ni siquiera lo escuché durante el partido, no tenía ni idea de lo que estaba pasando, fue luego cuando me enteré de todo, como dos horas más tarde. Por mí está todo bien, no es nada, una anécdota que intenté tomarla de la mejor manera posible”.
Molestias durante el partido
“Ahora mismo me siento genial, simplemente tengo un poco de dolor en la rodilla, pero ya sé qué hacer con eso, sé cómo tratarlo. Ha sido un partido realmente duro, pero ahora el dolor se está aliviando. Como dije antes, es maravilloso haber llegado a la segunda semana de Roland Garros, sobre todo teniendo en cuenta las cosas que me han ocurrido en el pasado. Es absolutamente maravilloso estar aquí en la segunda semana de competición”.
Contra Pegula en octavos de final
“Quisiera saborear el mayor tiempo posible esta victoria, ya habrá tiempo de planificar el próximo partido. En dos días volveré a la pista y sé que lo pasaré genial, creo que habrá un ambiente maravilloso, así que estoy muy contenta por jugar contra alguien como Jessica. La verdad es que soy una persona bastante tranquila, no muestro mis emociones en la pista, así es mi estilo cuando juego. Eso sí, por dentro disfruto mucho del calor del público, ellos estuvieron increíbles. Cuando escuchas a un grupo de personas en el público coreando tu nombre es algo maravilloso”.
Experiencia en su primer Grand Slam
“Se respira mucha presión en un torneo así, eso es verdad, se siente mucho el estrés del día, aunque también se agradece el día de descanso que tenemos entre partido, esto es algo que no se da en los otros torneos. Estamos en Roland Garros, es un torneo diferente, pero creo que lo estoy gestionando muy bien, intento utilizar cada factor a mi favor, lo cual me ayuda a relajarme y a sacar mi mejor nivel dentro de la cancha”.