18 octubre, 2025

“Sentí que me iba a un quinto set”

Carlos Alcaraz en rueda de prensa en Roland Garros 2025. Foto: Getty

Streaming ITF W50 Otocec en directo

🎾 Amarissa K Toth vs Elizabeth Mandlik

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Con sensación de alivio, Carlos Alcaraz salió ileso de una trampa que podría haberle complicado seriamente en este Roland Garros 2025. Parecía que el español lo tenía todo bajo control hasta que Damir Dzumhur dio un paso adelante y aprovechó sus oportunidades para hacerse grande en la Philippe Chatrier. Evitando males mayores, el número dos del mundo consiguió cerrar el choque en cuatro mangas.

De cara a su próxima ronda, el murciano se verá las caras con Ben Shelton, choque entre dos jóvenes que ya se han visto las caras en dos ocasiones, las dos con triunfo para Alcaraz (Canadá y Laver Cup). Minutos después de salir de pista, Carlitos pasó por rueda de prensa para comentar en profundidad las claves de eseemocionante enfrentamiento con el bosnio.

Los altibajos del partido

«Siempre surgen problemas. Jugar a un alto nivel durante dos horas, dos horas y media es lo difícil, hay momentos de bajón. He tenido algunas dudas física o tenísticamente y él las ha aprovechado. Hay que darle crédito. En el tercer set no sabía qué hacer, no veía ningún hueco. En el cuarto parcial, con break abajo, he tenido que calmar mis pensamientos y pensar mejor el camino que tenía que seguir. Al final he podido encontrar la oportunidad que él me ha dejado», dijo el español en rueda de prensa.

La confianza que le da esta victoria

«Vivir este tipo de situaciones en estas rondas y poder salir adelante te ayuda para saber las cosas que tengo que mejorar, poder enfocarlo de una manera distinta. Salir adelante en este tipo de momentos te da muchas cosas positivas de cara al siguiente enfrentamiento, cosas que no deberían pasar. He sentido que él estaba en un momento de esplendor y yo no encontraba la forma. Lo que sí que he sentido es que estábamos muy cerca de irnos a un quinto set. En un partido, cuando se te pasa la derrota por la cabeza, ya estás perdido».

¿Tiene algún problema físico?

«No tengo ningún problema, simplemente ha sido el bajón físico del que me ha costado recuperarme, pero al final es lo que hay. Pienso que la sesión de noche te puede dar un poco más de bajón. Damir aprovechó que el público le apoyaba, la gente siempre va con el menos favorito. Yo no le doy mucha importancia, puede ser Damir ha jugado un buen tenis como consecuencia de ello»



Ver fuente