Iga Swiatek critica la dureza del calendario actual


🎾 Justin Lyons vs Tanapatt Nirundorn
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Iga Swiatek ha disputado 40 partidos en Roland Garros y ha ganado 38. Me apetecía empezar el artículo con un dato para cogerse bien a la silla y ser consciente de lo que tenemos delante. Dicho esto, con la polaca ya en octavos de final de Roland Garros un año más, toca repasar su última rueda de prensa. Una victoria trabajada la de esta tarde ante Jaqueline Cristian, ubicada en la pista Suzanne Lenglen, pero algo tiene París que Iga gana allá donde la pongan. Feliz por el rendimiento mostrado, la tetracampeona del torneo habló en sala de conferencia y dejó un dardo muy afilado para el calendario actual.
Victoria ante Cristian
“Sin duda, este ha sido un buen partido, ella realmente dio un paso adelante en el segundo set, aunque yo también lo tuve que dar. Se convirtió en un partido entretenido, pero me alegro de haberlo hecho, por suerte no tuve que romperle el saque en el último juego, ya que lo estuve intentando durante todo el set. No lo logré, aunque tuve mis oportunidades, así que me alegro de haberme mantenido sólida”.
Sin partidos femeninos en el turno de noche
“Creo que debería ser igualitario, aunque tampoco me preocupa demasiado, yo me centro en hacer mi trabajo. Me adapto al horario que me dan y ya está, pero sí, creo que debería ser igualitario, porque los partidos femeninos tambien pueden tener un nivel alto de entretenimiento. Como habéis podido ver en mi partido de hoy, la gente ha disfrutado mucho del encuentro, amasemos ofrecido un gran espectáculo, por eso creo que debería ser igualitario, eso es todo”.
Un calendario que te roba la sonrisa
“No es un tema fácil, creo que si tuviéramos menos torneos todo sería más divertido, pero así es el tenis actual, un deporte agotador debido al calendario. No es fácil mantener esa diversión todo el tiempo, pero me encanta, me gusta trabajar y entrenar. Por ejemplo, para mí entrenar siempre es divertido, aunque resulta menos divertido cuando sentimos la presión y las expectativas en la cancha. Ahí sientes que no puedes sacar tu juego, por eso Carlos es un gran ejemplo, parece que siempre lo haga divertido. A veces hay que forzarlo un poco, pero no todos tienen ese toque para jugar tiros increíbles, aunque yo muchas veces pueda sentir que la bola va donde quiero, como si me escuchara. Eso es súper divertido, es para lo que trabajamos, para vivir esas sensaciones. Te recuerda a cómo te sentías cuando eras niña”.
Adaptarse a las condiciones
“El mayor cambio es que he tenido que jugar en una pista diferente ante una rival diferente. En este caso, pienso que ella imprimía mucho más efecto en sus golpes que Emma, por ejemplo, así que es normal encontrar diferencias. Hoy las pelotas iban más rápido, el topspin era mucho más relevante a la hora de controlar la pelota, además de que en el aire volaba más rápido. Incluso si nos fijamos en nuestros servicios, creo que sacamos más rápido de lo habitual, así que fue un poco diferente. Obviamente, a la hora de elegir el cordaje hay una pequeña diferencia”.