18 octubre, 2025

Musetti desvela el motivo de su explosión: «Antes hacía esto mal…»

Lorenzo Musetti. Fuente: Getty

Streaming UTR Pro Knoxville en directo

🎾 Ritesh Patil vs Oscar Oberoi Jensen

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Cuando Lorenzo Musetti aterrizó en el circuito ATP, las etiquetas comenzaron a aparecer sin ningún tipo de rubor. Poseedor de un tenis en peligro de extinción, de variantes, sutilezas y estética en una generación de grandes pegadores, Lolo fue quemando etapas muy pronto y vivió, casi sin comerlo ni beberlo, la cara B del tenis: irregularidad, falta de ganas de salir a pista, malos resultados que se encadenaban y, en definitiva, una espiral negativa que le alejaba de su mejor versión.

Años después, y solo con 23 primaveras, el Lorenzo Musetti que se pasea por el circuito poco o nada tiene que ver con aquel imberbe chico lleno de dudas. La paternidad ha cambiado su vida y ha aportado orden a su tenis, como si el verbo «priorizar» y la palabra «perspectiva» encauzasen un caudal de tenis que ahora sí va por los canales correctos. Su última victoria en Roland Garros 2025 así lo demuestra, y su rueda de prensa posterior, con varias perlas que inciden directamente en este cambio, está llena de reflexiones muy ricas para el espectador.

– Una muy buena remontada ante Navone: llegó a ir set y break abajo

«Creo que él empezó jugando muy bien, tuvo un primer set muy sólido. Yo estaba demasiado acelerado, demasiado nervioso. Hablaba demasiado conmigo mismo, estaba quejándome demasiado y eso es algo que no quiero hacer más en mi carrera, es algo que no me gusta sobre mí mismo. Por supuesto, claro, tengo que lidiar con ello. Es parte de mí, lo tengo que aceptar, pero estoy intentando mejorar, porque sé que todas estas quejas y toda esta habladuría conmigo mismo no me va a hacer mejor, no va a generar un cambio.

Creo que estaba un poco acelerado porque no era capaz de aceptar los intercambios, no estaba liderando en ellos como en los últimos tres sets, con mi derecha siendo el elemento dominador. Las condiciones hoy, además, fueron un poco distintas. Fue complicado lidiar con el calor que hacía hoy. Eso sí, estoy muy feliz con la manera que encontré de remontar el partido».

– Encontrar el orden en su juego en los últimos años: ¿cómo ha sido ese proceso y cómo ha llegado hasta aquí?

«Para alguien como yo, con tantas armas en su juego, encuentras muchas alternativas y muchos posibles caminos. Lo más fácil, en ocasiones, es que tomes el camino equivocado. Todo ese proceso tiene su tiempo, sobre todo por mi personalidad y cómo me comporto en la pista. Por eso creo que los resultados todavía no han terminado: puedo jugar mucho más, con ideas mucho más claras de lo que tengo que hacer en pista. En los últimos meses ha habido un paso hacia delante por mi parte en ese aspecto. Hoy empecé demasiado acelerado, y eso no da recompensas a mi juego, pero mejoré en cada set y eso hizo que acabase ganando».

– ¿Siente que la presión y las expectativas son mayores ahora que forma parte del top-10 de forma clara?

«El ranking es algo que siento, pero de manera positiva. Afronto los torneos con unas vibras muy positivas, muy felices. A día de hoy, ser el #7 del mundo es el mayor éxito de mi carrera. En el último mes he tenido muchos grandes resultados. Me siento en buena forma, en el mejor momento de mi vida. Todo eso es algo que aprovecho y trato de utilizarlo cada vez que salgo a la pista, eso intento hacer».

– Cómo la paternidad, ahora que será papá por segunda vez, ha afectado a su vida profesional y cómo afronta los torneos

«Ha cambiado mucho las cosas, sinceramente. Debo decir que tenía mucho miedo cuando Veronica (su pareja) se quedó embarazada por primera vez. Durante el embarazo viví posiblemente los peores momentos, porque pensaba mucho acerca de cómo iban a cambiar las cosas, cómo iba a ser padre, cómo debía convertirme en un gran padre, en un ejemplo no solo dentro sino sobre todo fuera de la pista.

Entonces, Ludovico nació y todo se dio de manera muy natural. Sentí que las cosas iban en la dirección correcta. Más adelante empecé a sentir que jugaba mejor, que disfrutaba de nuevo. Estar aquí, rodeado de la gente que siempre me ha apoyado, sobre todo en los peores momentos de mi vida y de mi carrera, eso me hace disfrutar. Ahora estamos viviendo un momento muy especial, de nuevo, ya que Veronica está embarazada otra vez. Eso me hace muy feliz. El foco ahora mismo está en París, por supuesto, pero estoy muy feliz cada vez que veo crecer el estómago de Veronica».



Ver fuente