Sabalenka habló sobre Djokovic: «Estáis tratando de…»


🎾 Alessandro-D Ventre vs Cassius Chinlund
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Aryna Sabalenka no baja ni un ápice el ritmo de su tenis. La número uno del mundo lo tiene claro: está jugando su mejor tenis en tierra batida y tiene una oportunidad única de hacerse con su primer Roland Garros. Además, suma doce victorias en sus últimos trece partidos, cuenta con 37 triunfos en 2025 y se hizo con el título en Madrid. Su última víctima fue Olga Danilovic (6-2, 6-3), a la que no dio ningún tipo de opción, y ya está en los octavos de final, donde le espera Amanda Anisimova.
Aunque, a priori, la número uno es favorita, la americana tiene a su favor el cara a cara con cinco victorias por solo dos de la bielorrusa. Además, en los tres encuentros que han tenido en tierra batida, Anisimova se los ha llevado todos. Sin embargo, no le preguntaron sobre su próximo duelo en rueda de prensa y habló sobre su gran partido ante Danilovic, a la que elogió de gran manera. También aprovechó la ocasión para defender con puño de hierro a Novak Djokovic y tuvo unas palabras hacia esos entrenadores agresivos que le aseguraron que no llegaría a ningún lugar.
Contenta tras pasar a los octavos de final
«Las condiciones eran completamente diferentes. Y, por supuesto, estoy muy contenta con la victoria. Es una rival dura. Es una luchadora, y estoy muy contenta de haber ganado hoy. Hacía mucho más calor y la pelota volaba mucho más rápido. Los botes son mucho más altos. Sí, tienes que ajustar la raqueta, pero yo no lo he hecho y me he sentido mucho mejor. Y también tienes que ajustar tu juego, y físicamente, por supuesto, es un poco más duro. Así que estoy muy contenta de haberme adaptado bastante bien y de haber conseguido la victoria».
Danilovic, nivel de Top 10
«Desde el punto de vista del juego, lo tiene todo para estar entre las 20 primeras o las 10 primeras. Todo depende de si está mentalmente preparada para soportar toda la presión y para seguir luchando. Pero en cuanto al juego, no importa el resultado, pero fue un partido duro. Fue una gran lucha».
En contra de los entrenadores agresivos
«No se trata de presionarme demasiado. Siempre he estado bastante motivada y no han tenido que presionarme. Pero he oído a muchos decir que no soy lo bastante lista, que soy estúpida, que nunca lo conseguiré y que no tengo nada para llegar a la cima. Quiero enviarles un mensaje rápido para que dejen su trabajo, porque sinceramente, creo que no saben nada y más les vale dejarlo solo para salvar a otros jugadores».
Acerca de sus graciosos discursos a pie de pista
«Solo estoy siendo yo. No estoy tratando de ser algo. Creo que el humor en la vida es lo mejor. Así que siempre trato de divertirme. Quiero decir, así soy yo, así es mi equipo. Y no sé. Simplemente, no sé, es todo natural, ya sabes. Simplemente, salimos ahí fuera y cuando tengo que dar un discurso, nunca preparo el discurso, como puedes ver. Así que yo, no sé, solo sigo la corriente, supongo».
En defensa de Djokovic
«Estáis tratando de poner toda la presión posible sobre Novak. Dejadlo en paz. Mírenlo. Está en forma, fuerte. Mentalmente, físicamente, creo que está listo para jugar, no sé, otros dos, tres años. No lo sé, no lo sé. Lo está haciendo muy bien, ya sabes. Por supuesto, todo el mundo tiene altibajos. Ya sabes, creo que cuanto más viejo te haces, más difícil es, como, mantenerse constante en el nivel. Pero vemos que siempre que está listo, siempre que está sano y en forma, está ahí, y está jugando un gran tenis. Así que déjenlo en paz. Déjenlo ser. Imagínate si se retirara mañana, todo el mundo estaría triste, ¿no? ¿No lo crees? Entonces hay otros 10, 15 años para que Siner y Alcaraz se conviertan en uno de los más grandes. Pero, ya sabes, dejadle en paz. Fue muy triste ver la ceremonia de Nadal, los cuatro grandes estaban en la pista y entiendes que tres de ellos se retiraron. Todo el mundo echa de menos sus partidos», asegura una Sabalenka que está cansada de las críticas hacia Djokovic y que ya piensa en su exigente partido ante Amanda Anisimova.