19 octubre, 2025

Así ganó Jack Draper a Gael Monfils en una noche épica en Roland Garros

Jack Draper en Roland Garros 2025. Foto: Getty

Streaming UTR Pro Los Angeles en directo

🎾 Charlie Underwood vs Peter Makk

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Turno de noche, Gael Monfils, Philippe Chatrier, Jack DraperRoland Garros… algunos podían esperar que el francés cayera en sets corridos ante uno de los tenistas más en forma del circuito, pero lo que no sabían es que ‘La Monf’ se reconvierte cuando está en un turno de noche en la pista central del Grand Slam de su casa. Draper lo logró, consiguió ganar, pero la batalla que ambos nos dejaron quedará para el recuerdo.

Jack Draper terminó venciendo por 6-3 4-6 6-7 7-5 en un choque que duró poco más de tres horas. Gael Monfils, llevado completamente en volandas por la afición de Roland Garros y alcanzó niveles de tenis superlativos para poner contra las cuerdas al top 5 de la ATP y uno de los jugadores que entran en la lista de candidatos a muy buenos resultados en París. Un partido que tuvo absolutamente de todo y que no dejó indiferente a nadie, de esos que hacen afición por el tenis.

– Draper, a un gran nivel

El nivel de Draper fue muy alto durante todo el choque y fue fiel a su estilo de buscar muchos golpes ganadores en cualquiera de las situaciones de partido. Empezó con un 6-3 dominando y parecía que la batalla podía no tener mucha historia que contar, pero fue entonces cuando el aura de Monfils empezó a florecer y activó su mejor versión para devolver todas las bolas fuera cual fuera la dificultad. Dejaron puntos para las ‘highlights’, aunque lo que más sorprendió fue la capacidad de Monfils por intentar darlo todo hasta el último punto, hasta cuando prácticamente agonizaba en pista.

– Monfils, renacido

En muchos momentos del tercer y cuarto set dio la sensación que el galo no daba para más y que iba a bajar el nivel en cualquier instante, Sin embargo, luchó y obtuvo la magia que buscaba para lograr batallar un cuarto set que terminó siendo una montaña rusa de emociones. La grada estaba entusiasmada por lo que veía y el ‘show’ que saboreaban en pista. Monfils tiró de épica y se puso 5-2 arriba, y fue cuando aparecieron los calambres. 

A punto estuvo de forzar un quinto set que bien seguro habría sido otra locura digna de presenciar, tanto por el ambiente como por el nivel de ambos, pero Draper puso una marcha más y forzó a su rival hasta el punto de llevarse cinco juegos seguidos y cerrar el enfrentamiento con un 7-5 en el que salvó dos bolas de set. Solo podemos agradecer a ambos tenistas, uno de 23 años y otro de 38 que ojalá tarde mucho en colgar la raqueta, por darnos uno de los mejores partidos de este Roland Garros 2025.



Ver fuente