13 septiembre, 2025

Jack Draper habló sobre sus opciones en Roland Garros:» Estoy…»

Draper: "Estoy muy concentrado en llegar lo más lejos posible". Foto: Gettyimages

Streaming Challenger Chisinau MD en directo

🎾 Imamura/Tajima vs Pokorny/Simakin

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Jack Draper suma y sigue. El tenista británico continúa con su gran racha de juego y resultados en esta gira de tierra batida. Además, consiguió quitarse la espinita de conseguir su primera victoria en Roland Garros después de dos años seguidos cayendo en la primera ronda. Aunque tuvo que superar el susto inicial y llevarse la victoria en cuatro sets ante Mattia Bellucci (3-6, 6-1, 6-4, 6-2). 

No solo consiguió su primera victoria en el grande parisino, sino que se coloca provisionalmente como número cuatro del ranking ATP, tras la derrota de Taylor Fritz. De momento, el británico prefiere ir a partido a partido, aunque ya deja avisos de que su intención es llegar lo más lejos posible en Roland Garros. Y los números le avalan. Tras vencer al italiano se pasó por rueda de prensa y aprovechó para hablar sobre las dificultades del encuentro, la diferencia de mentalidad en un partido a tres sets a uno de cinco, la incomodidad de los controles antidodaje, el buen estado del tenis británico y su nivel de tenis en tierra batida.

Contento a pesar de ceder el primer set

«Me pareció una actuación bastante sólida en general. El primer set fue difícil. En realidad, jugué contra él el año pasado en Tokio y fue uno de mis mejores partidos del año. Sabía que era un jugador muy bueno, y que puede salir con cosas imposibles de jugar. Creo que, en el primer set, hice un par de dobles faltas aquí y allá, y él estaba jugando lo suficientemente bien como para sacar provecho de eso. A partir de ahí, creo que hice un buen trabajo para asentarme y mejoré a medida que avanzaba el partido. Así que estoy muy contento con mi actuación de hoy».

Primera victoria en Roland Garros

«Muy feliz. Parece raro, sí. Obviamente, perdí aquí un par de veces. La primera vez fue un poco raro, para ser honesto, por culpa de mi brazo. El año pasado fue muy difícil, pero creo que fue un momento muy importante para mí y para mi carrera. Fue memorable tanto por las buenas como por las malas razones. Creo que ganar mi primer partido aquí es increíble. Obviamente, quiero seguir adelante, quiero seguir mejorando a medida que avance el torneo».

Diferente mentalidad en los partidos de Grand Slam

«Es diferente. Sabes, creo que cuando perdí el primer set hoy, no entré en pánico en absoluto, porque sentí que obviamente salí lento, pero luego fui construyendo mi camino de regreso al partido en ese primer set. Sí, como has dicho, va a tener que jugar otros dos sets para ganarme. En el primer set yo no estaba jugando un gran tenis, y él estaba jugando como un rayo. Sabía que iba a ser un partido largo y que todavía quedaba mucho camino por recorrer en el tenis de Grand Slam. Es algo que todavía estoy comprendiendo, pero cada vez mejor, entiendo cuándo, en un partido a tres sets, por ejemplo, suelo ser bastante agresivo y estar a tope todo el tiempo, mientras que en los Grand Slams no puedes ser así porque el partido es demasiado largo. Creo que hoy he hecho un buen trabajo manteniendo la calma y sabiendo que mi tenis iba a mejorar, que me había preparado bien y que las cosas iban a encajar».

Gran nivel del tenis británico

«Me parece increíble. Obviamente, he estado muy concentrado en mí misma, en mis preparativos, pero también he estado observando a los demás jugadores. Obviamente, Katie Boulter ganando, Emma Raducanu ganando. Creo que es increíble para el tenis británico, para ser honesto. Especialmente vi a Jacob Fearnley ayer. Dije que iba a ser un jugador top. Todavía lo creo. Sé que ustedes probablemente lo han visto. Muy impresionante. Cameron Norrie, obviamente, en los Juegos Olímpicos del año pasado sufrió una lesión y ha estado luchando un poco desde entonces para su nivel. Vencer a Medvedev es una gran victoria. Emma está jugando un gran tenis en tierra batida. Boulter también. Creo que es genial y demuestra que no tenemos miedo de jugar bien en tierra batida. Creo que las respeto mucho a todas, trabajan muy duro y son grandes jugadoras. Tampoco me sorprende, la verdad».

Ya disfrutaba de la tierra batida el año pasado, aunque no llegaran los resultados

«Me sentí como el año pasado, obviamente ahora soy un jugador diferente en muchos aspectos, pero creo que no levanté el pie del suelo. Perdí tres 7-6 en el tercero. Siempre me ha gustado la tierra batida, siempre he sentido que mi juego se adapta a ella. Quizá este año físicamente mejor, y la confianza y todo ese tipo de cosas. Sí, sé que no he ganado ningún partido aquí, pero vengo con ganas de llegar lejos en el torneo. Tengo confianza y creo que puedo hacerlo. Está claro que ganar partidos sienta bien, pero mis objetivos son mucho más ambiciosos. Me siento muy bien. Estoy muy concentrado en llegar lo más lejos posible».

Dificultad de orinar durante los controles antidoping

«Es un trabajo duro para ellos también. Siempre lo tengo en cuenta. Algunos se molestan y esas cosas porque es una situación muy íntima. Pero al fin y al cabo, yo también lo siento por esa persona. Es su trabajo. Pero sí, a veces también es difícil. Tienes que esperar y hacer eso durante mucho tiempo. Es difícil porque estás perdiendo el sueño. También creo que es un trabajo duro para ellos. No es fácil. Sí, algunos momentos son incómodos, eso seguro».

Los motivos de su gran tenis en tierra batida

«Creo que una de las cosas más importantes para mí fue el movimiento. Ya sabes, deslizarme hacia la pelota, saber cuándo, sí, rodear más mi derecha. Creo que buscar más mi derecha es algo importante. Usarla más como arma. Creo que simplemente deslizarme, si ves a los mejores jugadores en tierra batida, son capaces de deslizarse hacia la pelota desde ambas alas. Creo que en el pasado me costaba un poco más, pero mi sincronización ha mejorado mucho. Y son sólo pequeños ajustes de qué pelotas jugar en el momento adecuado. Creo que, naturalmente, mi juego se adapta muy bien a la tierra batida, así que, sinceramente, no pienso demasiado en ello», asegura un Draper que, aunque no lo exprese claramente, tiene Roland Garros entre ceja y ceja.
 



Ver fuente