Rafael Dudamel llegó a casa por todo lo alto
La Vinotinto sub-20 aterrizó en territorio venezolano tras la brillante actuación en el Mundial de República de Corea CARACAS.- La selección nacional sub-20 arribó a Venezuela por la tarde de este martes, tras su extraordinaria participación en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, en la que consiguió el subcampeonato, y fue recibida por los familiares y allegados de jugadores y cuerpo técnico en un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Inmediatamente se trasladaron a Caracas y fue homenajeada por el pueblo venezolano en un evento escenificado en un abarrotado Estadio Olímpico de la UCV, que tuvo una duración aproximada de dos horas.
Luego, el seleccionador Rafael Dudamel, se presentó en una rueda de prensa efectuada en un reconocido hotel de la capital, en la que declararon sobre la actuación de la Vinotinto en la cita en la que lograron el segundo lugar.
“Anhelaba este momento de regresar a casa y recibir el calor humano de nuestra gente. He disfrutado de una bienvenida inolvidable en el estadio Olímpico” expresó
El estratega de la selección nacional también habló sobre la actuación de Wuilker Fariñez, pieza clave de la escuadra. “Me quedaría corto tratando de enumerar las condiciones de Wuilker, por encima de todo, su calidad humana y tenemos que sentirnos satisfechos de que tenemos arquero para rato” manifestó.
Asimismo, Dudamel admitió que está contento con lo realizado por sus pupilos y espera más de cada uno de ellos. “Hay un margen de crecimiento muy grande para esta generación, sobre todo por la edad. En el Mundial, el equipo fue creciendo de manera considerable con el correr de los partidos”, comentó.
“Hay que tener paciencia e ir creciendo al margen de nuestras virtudes y capacidades, el listón queda muy alto y son los riesgos que se corren cuando se triunfa. Asumimos esos retos con trabajo y entrega total”, añadió.
En referencia a los objetivos trazados, Dudamel afirmó que se alcanzaron la mayoría. “Hay mucho trabajo y nosotros estamos felices de poder realizarlo, esa es la única forma de seguir creciendo. Cuando evaluamos este ciclo que va terminando, nos damos cuenta que la única cosa que faltó fue traernos la Copa”, acotó.
Después se expresó Wuilker Fariñez, quien destacó la buena vibra brindada por los venezolanos desde que inició el Mundial. “Estoy agradecido por ese apoyo demostrado durante el torneo y el día de hoy. Agradecerle a Dios por esta oportunidad de haber culminado como segundos en la Copa del Mundo, quería culminar de primero pero son cosas de fútbol”, indicó.
El dueño del dorsal “1” se mostró contento por lo conseguido en suelo coreano. “Me siento muy orgulloso de mis compañeros, del cuerpo técnico y de toda Venezuela porque siempre estuvieron ahí con nosotros. Sabíamos que habíamos llegado a la final con mucho compromiso y por un trabajo que hicimos todo”, reveló.
Seguidamente fue el turno para Laureano González, quien aplaudió la actuación de la selección sub-20. “Para nosotros es muy valioso este segundo puesto porque es un gran comienzo en nuestra carrera y seguiremos trabajando para construir una Venezuela mejor. Hoy es un día de fiesta, para mí en particular, recibir a esta delegación, es una jornada inolvidable”, confesó.
Para el dirigente de la FVF, el crecimiento del balompié en el país se está notando y prueba de ellos es el subcampeonato en República de Corea. “El fútbol venezolano ha venido creciendo paulatinamente durante los últimos 20 años, Venezuela llega a la final por méritos propios, nadie le regaló nada y eso es fruto del ambiente que hay en este grupo de jugadores y el cuerpo técnico. Hoy comienza un después y ese después consiste en analizar en cómo poder seguir desarrollando a estos futbolistas”, aseguró.
Por otra parte, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol aclaró las diversas opiniones que rodaron por las redes sociales en los últimos días. «Se corrió un rumor sobre la continuidad de Rafael Dudamel en la selección, eso no ocurrió, porque antes del Mundial se le renovó el contrato hasta el año 2022. También todos saben que PDVSA es nuestro sponsor principal y sin su apoyo, esto no hubiera sido posible”, comentó.
Para cerrar, Jesús Berardinelli otorgó unas palabras de agradecimiento por el apoyo de los venezolanos mientras el conjunto nacional disputó la Copa del Mundo. “Agradezco al país, a los periodistas y a todos los que nos han apoyado en este proceso, por ver el crecimiento que ha tenido nuestro fútbol. La Vinotinto no tiene color, es de todos”, finalizó.
Fuente: Líder en Deportes
