19 octubre, 2025

Mouratoglou y las opciones de Osaka en tierra batida: «Está lista para…»

Mouratoglou avisa con Osaka: "Está lista para jugar su mejor tenis en tierra batida". Foto: Gettyimages

Streaming ITF W50 Indian Harbour Beach en directo

🎾 Olivia Bergler vs Shria Atturu

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Patrick Mouratoglou mantiene la esperanza con Naomi Osaka. El entrenador de la nipona confía en que la ex número uno del mundo vuelva a estar entre las mejores tenistas del mundo. Y tras su éxito en el WTA 125 de Saint-Malo, el francés concedió una entrevista con Tennis Majors, dónde habló de la importancia de esta gira para su jugadora y del cambio de perspectiva tras vencer su primer título en polvo de ladrillo.

Y eso que Osaka no comenzó de la mejor manera su andadura en esta superficie. El Mutua Madrid Open fue su primer torneo y cayó a las primeras de cambio ante Lucia Bronzetti (6-4, 2-6, 6-4). Por ello, decidieron a última hora participar en el torneo francés, que a la postre le ha dado una alegría inesperada hace dos semanas.

«Un trofeo es un trofeo. Y fue duro, por muchas razones. En primer lugar, porque Naomi perdió en primera ronda en Madrid. Así que llegaba al torneo con una derrota en primera ronda, lo que siempre es duro en términos de confianza. En segundo lugar, históricamente la tierra batida nunca ha sido una superficie en la que haya jugado bien. Y tercero, en cierto modo, al tratarse de un WTA 125, no podía perder. Así que, si se juntan todas esas cosas, la presión era muy alta para ella», aseguraba Mouratoglou.

El principal objetivo era pasar horas en pista

Sin embargo, el francés incidió que el principal objetivo era coger rodaje de cara a lo que venía en tierra batida: «Eso es lo que necesitábamos. Es lo que necesitaba para empezar bien la temporada en tierra batida. Necesitaba algunas victorias. Y las ha conseguido, todas las que ha podido esta semana, y también las necesitaba para sentirse bien en la superficie».

A pesar de su irregular inicio en tierra antes de viajar a Francia, su entrenador nunca dejó de confiar en su pupila: «Creo que el bloque de entrenamiento que hicimos en tierra batida en la Academia Mouratoglou a la vuelta de Miami fue estupendo. Trabajó muy duro. Sentía que estaba preparada para jugar allí, pero le faltaban partidos en esa superficie. Y ahora los ha tenido. Eso está muy bien. Eso es exactamente lo que queríamos conseguir en Saint-Malo. No tenía ninguna duda de que Naomi jugaría muy bien en tierra batida».

Desde el inicio de su carrera, Osaka se manejaba a las mil maravillas en la pista dura y la hierba, dos superficies rápidas que se adaptan a su juego rápido y agresivo. Pero en la arcilla tenía una cuenta pendiente, aunque para Mouratoglou se debe a una cuestión de tiempo: «Creo que es solo el hecho de que nunca ha pasado suficiente tiempo en esta superficie. Y que, históricamente, como no pasaba mucho tiempo en la superficie, tenía muchas derrotas allí, así que probablemente pensó que su juego no se adaptaba a la tierra batida. Pero no hay ninguna razón obvia para que no juegue bien en esta superficie. Así que era importante hacer un gran bloque en tierra batida. Lo hicimos. Y era importante tener suficientes partidos y positivos en la superficie. Y eso también se hizo. Así que creo que ahora está lista para jugar su mejor tenis en tierra batida».

Tras su éxito en Saint-Malo, quizás las expectativas suban con una Osaka que ahora ve en Roma y París, una oportunidad para continuar con su objetivo de codearse de nuevo entre las mejores del planeta. Pero el francés considera que tiene otras prioridades: «La expectativa es que ella finalmente se sienta bien en la superficie, se sienta segura y juegue libremente. Porque está convencida de que puede jugar bien aquí. Esta semana ha habido algunos momentos, durante los partidos, en los que ha jugado al nivel de una Top-5, sin ninguna duda. Así que mi expectativa es ir allí, que juegue y se sienta libre y confiada, y luego ya veremos qué pasa», sentencia un Mouratoglou que mantiene viva la esperanza con Osaka.
 



Ver fuente