Sinner y Alcaraz por lados distintos


🎾 Federico Agustin Gomez vs Valentin Royer
* Ver y apostar en este partido en directo aquÃ.
El tenis no descansa y la conclusión del Mutua Madrid Open 2025 no es más que el prolegómeno a una nueva e importante cita en el ATP Roma 2025. La capital italiana ya está engalanada para recibir a las mejores raquetas del mundo, especialmente a un Jannik Sinner que regresará en casa tras su sanción de tres meses por su caso de dopaje. Ver dónde quedaba encuadrado el de San Candido, que ha sido capaz de retener el número uno en todo este tiempo, era uno de los grandes alicientes del sorteo del cuadro… y la respuesta no se ha hecho esperar: irá por un lado distinto al de Carlos Alcaraz.
El murciano también regresa a la competición tras sus variadas molestias con la ambición y el hambre de quien busca y necesita triunfos antes de encarar Roland Garros. Fue un palo duro para Carlitos no poder comparecer en casa, y quiere resarcirse en un torneo en el que históricamente no ha brillado, uno de los pocos cromos en su colección que aún persigue. Su camino para lograrlo no será nada fácil: podrÃa encadenar un Draper – Zverev – Sinner si quiere llevarse el tÃtulo. Lo analizamos el completo, cuadrante a cuadrante.
Primer cuadrante: Jannik Sinner [1] vs Casper Ruud [6]
Curvas desde el primer partido para el número uno del mundo. DecÃa Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana, que Jannik Sinner tendrÃa una especie de ‘Fuerte Apache’ en su vuelta a la competición en casa, en Roma… pero su hipotético camino indica que no debe dejar guardadas las flechas y las escopetas por mucho tiempo. PodrÃa enfrentar el de San Candido en primera ronda al siempre incómodo Mariano Navone, un hueso duro tras estar tres meses fuera; Alejandro Davidovich y Fran Cerúndolo, dos de los nombres en mejor estado de forma del circuito, se erigen como candidatos para completar una primera semana llena de expertos en la superficie…
Y, por si fuese poco, en cuartos de final aparece el reciente campeón del Mutua Madrid Open, el renovado Casper Ruud. Si bien Jannik evita a Carlos hasta la final, prácticamente cada otra ronda tiene una importante dificultad para el italiano, que comienza hoy con los entrenamientos y espera muy pronto recibir el calor de su público como aliciente extra para superar un duro camino. Importante presencia de españoles, además, en esta parte del cuadro: Roberto Carballés regresa enfrentando a un jugador de la fase previa, al igual que Jaume Munar, mientras que Foki avanza de forma automática en una segunda ronda donde se medirá a Zizou Bergs u otro qualy.
Segundo cuadrante: Taylor Fritz [4] vs Alex de Miñaur [7]
La tierra de oportunidades de cada gran torneo llega ahora en la forma de un segundo cuadrante que, a priori, presenta múltiples alternativas de cara a las semifinales. Es Taylor Fritz el jugador de mejor ranking, pero no es el que en mejor forma llega: el estadounidense continúa dejando dudas en un año irregular, dudas que querrá solventar en una plaza donde no tiene grandes resultados. Eso sÃ, el cuadro le ha respetado bastante, librándole de cocos en las primeras rondas y presentándole un suave camino.
Pero pescar en rÃo revuelto es especialidad de muchos, y esta segunda parte del cuadro está llena de muchos atractivos. Nombres como Andrey Rublev o Tommy Paul tienen una oportunidad de oro para darle la vuelta a los resultados de un 2025 de menor calado en comparación a otras temporadas; misma papeleta podrÃa tener por delante un Felix Auger-Aliassime que acumula ya cinco derrotas seguidas. No nos podemos olvidar del siempre consistente de Miñaur, perfilado para tirar de solvencia y avanzar en aguas turbulentas, en un cuadrante que además acumula las dos grandes joyas del circuito: Jakub Mensik (disfrutando ya de ser cabeza de serie) y Joao Fonseca, que podrÃa enfrentar a Rublev en una reedición en segunda ronda del partido en Australia. Por último, dos españoles completan el cuadro: Roberto Bautista, que debutará ante Matteo Arnaldi, y Pedro MartÃnez, que lo hará ante Mattia Bellucci.
Tercer cuadrante: Jack Draper [5] vs Carlos Alcaraz [3]
Ha tenido buena suerte Carlos Alcaraz en su regreso a la competición. Tras descartar el Mutua Madrid Open por sus molestias en los isquios, parece que el cuerpo respalda a Carlitos en unas sesiones de entrenamiento que, si todo va bien, concluyen hoy para viajar a Roma inmediatamente. Lo mejor para él, claro, es que el margen de error que necesita en las primeras rondas queda confirmado por un camino exento de jugadores en gran dinámica: asà lo demuestra su inicio, ante Struff o Nishioka (ambos en horas bajas), mientras que la tercera ronda dibuja un posible duelo ante experimentados terrÃcolas (Djere o Etcheverry) o alguien de menos recorrido, pero mejor momento (Alex Michelsen, que viene de ganar en Estoril).Â
En cuarta ronda, Dimitrov o Khachanov completan un lienzo cuyos trazos más gordos se acumulan ya en unos hipotéticos cuartos de final con nombres como Jack Draper o Holger Rune. DifÃcil tarea tendrá el británico, continuar con la senda del triunfo en una pista que despedirá menos su pelota que la altura de Madrid. El posible duelo entre Jack y Holger en octavos de final se presenta como uno de los posibles grandes partidos del torneo, aunque no podrán respirar tranquilos en una llave que materializa amenazas en tierra como Darderi, Báez o Comesaña. ¿Llegaremos a tener ese gran partido?
Cuarto cuadrante: Lorenzo Musetti [8] vs Alexander Zverev [2]
Defiende tÃtulo Alexander Zverev en un torneo que se antoja importantÃsimo para él: no solo están en juego 1000 puntos, sino la permanencia en el top-2 de cara a Roland Garros. Compartirá lado del cuadro con su contendiente en esta minicarrera, Alcaraz, pero antes deberá afrontar varios desafÃos en un cuadro que enfrenta repechos a partir de la cuarta ronda. Arthur Fils o Stefanos Tsitsipas podrÃan dar la bienvenida al germano a la segunda semana de competición… y ambos saben lo que es derrotarle en el último año natural, señal de que Sascha necesitará de su mejor tenis si quiere preservar su candidatura.
Oportunidad de oro, según el camino programado, para un Lorenzo Musetti que anhela ser profeta en casa. Por primera vez como top-8 en un Masters 1000, el italiano no enfrentará demasiados terrÃcolas en su camino hacia los cuartos, en un lado de la llave donde Daniil Medvedev se erige como pequeña amenaza en el lugar en el que conquistó su último tÃtulo. Oportunidad para outsiders como Medjedovic o Popyrin, pero camino en principio despejado para el de Carrara.Â