18 octubre, 2025

Así ganó Jack Draper a Lorenzo Musetti en el Mutua Madrid Open 2025

Jack Draper en el Mutua Madrid Open 2025. Foto: Getty

Streaming Challenger Porto Alegre en directo

🎾 Alex Barrena vs Joao Lucas Reis da Silva

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Apasionante tarde de tenis que ha tenido lugar en el Mutua Madrid Open este viernes con las semifinales masculinas tanto de individuales como de dobles. En la Caja Mágica se vivieron dos encuentros que probablemente pocos se hubiesen aventurado a apostar que avanzaban hasta estas rondas finales, pero ahí estaban Francisco Cerúndolo, Casper Ruud, Jack Draper y Lorenzo Musetti. El argentino y el noruego abrieron un turno que fue pasado por mucha agua, aunque el techo retráctil de la Pista Manolo Santana permitió avanzar con el partido con normalidad. Ya sin las condiciones indoor y con mejor tiempo en la capital de España, se disputó el encuentro que decidiría el rival de Casper Ruud en la gran final del domingo.

Ganó el británico, y lo hizo a lo grande. Jack Draper proviene de un país que no es famoso por crear jugadores especialistas en tierra batida, sino que suelen estar más acostumbrados a las condiciones rápidas o a la hierba. Sin embargo, Draper emerge cada vez más como un nombre a tener en cuenta para ganarle a cualquiera y dónde sea. Con esta final del Mutua Madrid Open 2025 ya ha logrado el mejor resultado de su carrera en tierra batida a sus 23 años, y es que el londinense prometía desde mucho más joven, pero las lesiones jugaron un papel crucial para que esta irrupción se retrasara. Todavía no ha cedido ni un solo set en el torneo, y 6-3 7-6 le hizo a Musetti en 1h y 57 minutos.

– Draper, arrollador

Jack Draper no solo tenía el objetivo de pasar a la final ante Lorenzo Musetti, pues también quería presentarse a lo grande ante la sociedad española, ya que para el gran público probablemente sea el jugador más desconocido del top 10 actual. Bajo la atenta mirada de una grada con ganas de ver buen tenis, Draper quiso poner la directa desde el principio y logró desencajar a Musetti para poner el 2-0 bien rápido en el luminoso. Eso sí, el italiano no perdió la motivación por demostrar que no estaba ahí por casualidad y que su temporada en arcilla está siendo superlativa, y rompió de vuelta. Soltó un gran «¡Vamos!», pero de poco le sirvió ya que Draper empezó a desplegar todo su arsenal de versatilidad para ponerse por delante de nuevo.

Lorenzo necesitó mucho los consejos de Simone Tartarini para mantenerse en pie porque por momentos la destreza de Draper parecía arrolladora. El británico estaba aprobando el examen con matrícula de honor, y es que al saque y con la derecha y el revés penetraba muy bien en las defensas de su oponente. Sobre todo, le intentaba jugar con altura en el lado del revés, y con todo se llevó la primera manga por 6-3.

– Un rayo impacta en Madrid

No es casualidad que el tatuaje que luce Draper en su hombro represente un rayo. Si lo lleva, es porque sabe muy bien de lo que es capaz, y cada día lo demuestra más en el circuito tenístico. Por momentos daba la sensación que el partido se disputaba en pista dura al contar Draper con winners muy vistosos, pero Musetti todavía no quería rendirse. Se animó durante los primeros pasos del segundo set y con servicio a favor, fue más tranquilo para jugar más suelto en los intercambios e incluso animó a la grada en los momentos que mejor se sentía a pesar de que la igualadad en el marcador no variara.

El nivel se fue ajustando cada vez más gracias al paso adelante que dio el toscano, que empezó a ser mucho más preciso con el revés potente y a jugar más agresivo. La igualdad fue la que imperó durante todo el parcial e incluso Musetti fue mejor en momentos donde ponía presión en el marcador. Tuvo bola de set, que no aprovechó tras un saque muy abierto de Draper y un punto que terminó con fortuna para el inglés. Llegaron al tie break y ambos mostraban un nivel estelar, pero los detalles se decantaron por el que fue mejor en el cómputo general del partido: Jack Draper, que nunca ha perdido un set contra Lorenzo Musetti en los cuatro enfrentamientos que han tenido a nivel profesional.



Ver fuente