Fuertes vientos impiden de nuevo abrir la estación de esquí de Sierra Nevada – Noticias

La estación de esquí de Sierra Nevada está viviendo una ampliación de temporada agridulce por culpa de las fuertes rachas de viento que están impidiendo poner en marcha los remontes a las que hoy se ha sumado el peligro de una tormenta eléctrica. Tal como pasó el miércoles, hoy viernes tras varios intentos retrasando la hora de apertura de instalaciones, finalmente se ha tenido que dar por cancelada la jornada de esquí.
Cetursa devolverá el dinero del forfait para este viernes, igual que hizo el miércoles. No obstante, igual que ese día, hoy las reclamaciones en taquilla han sido anecdóticas.
Ayer jueves Sierra Nevada pudo abrir casi 30 kilómetros de pistas con espesores que en algunos puntos alcanzan los 130 centímetros. La previsión para este fin de semana es de que, si no se repiten las fuertes rachas de viento, poder abrir una oferta similar a la que se accederá medianto 8 remontes para algo más de una treintena de pistas entre las que ya no está la del Rio por falta de nieve.
En paralelo se abren las actividades para no esquiadores del Mirlo Blanco, mientras que el aparcamiento de Pradollano será de uso totalmente gratuito.
Sierra Nevada sí pudo abrir ayer 1 de mayo