En coma inducido un trabajador de Grau Roig tras un accidente de esquí

Un joven argentino de 25 años se encuentra actualmente en coma inducido después de sufrir ayer miércoles un accidente mientras volvía esquiando de su puesto de trabajo en uno de los restaurantes de montaña del sector Grau Roig de Grandvalira. Por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado al hospital Sant Pau de Barcelona, donde se le tuvo que que intervenir en dos ocasiones por las graves heridas.
El incidente lo ha dado a conocer Marcelo Ponce, presidente de la Asociación de Argentinos en Andorra, en un streaming en redes sociales. Según comenta, el chico, Martín Sánchez, conocido como ‘Tincho‘, es de La Plata (Argentina). Al parecer sufrió heridas de extrema gravedad con lesiones importantes en el tórax y el hígado. Se le hizo una primera intervención quirúrgica, pero debido a que no dejaba de sangrar, se le tuvo que operar de nuevo para extirparle el 40% de la masa del hígado, así como la vesícula biliar.
Ante la gravedad del asunto, SAETDE contactó con la familia, y gestionó un billete de avión a su madre para que pueda estar a su lado en este delicado momento.
Además de las muestras de apoyo de toda la comunidad argentina que se encuentra en Andorra, desde la Asociación se está evaluando la posibilidad de organizar una actividad solidaria para ayudar a la familia de Martín en estos momentos tan difíciles,
“Estamos en contacto con la madre, la novia y una amiga de Martín, quienes se encuentran en Barcelona. A lo largo de estos días, podríamos organizar algún evento o reunión para recaudar fondos o lo que sea necesario».
El futuro de Martín aún es incierto, pero su familia y amigos confían en que la unidad y el apoyo de todos ayudarán a que el joven logre superar este difícil momento. El mensaje que circula a través de las redes sociales es claro: “Fuerza Tincho, estamos con vos”.
Según comenta el Diari d’Andorra, el joven volvía esquiando de su puesto de trabajo en un restaurante de alta montaña en el sector Grau Roig cuando hacia las 16.30h de la tarde cayó por causas desconocidas. Fue socorrido inmediatamente por el servicio de pisters de Grandvalira y trasladado inmediatamente al hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra. En vista de que las heridas eran de extrema gravedad se pidió un traslado urgente helitransportado medicalizado al Sant Pau de Barcelona, donde también tienen helipuerto.

Hospital de Sant Pau de Barcelona donde está ingresado el accidentado en Andorra