15 octubre, 2025

Madison Keys y el cambio de sus compañeras desde que ganó un Grand Slam

Madison Keys debutó con victoria en Charleston 2025. Fuente: Getty

Streaming ATP Marrakech en directo

🎾 Luciano Darderi vs Tristan Boyer

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Madison Keys aterriza en el mes de abril con un balance de 20-3, firmando la última victoria hace unas horas en su partido de debut en el WTA 500 de Charleston. Le costó más de la cuenta inclinar a su compatriota Dolehide (6-3, 7-6), pero finalmente se salió con la suya para asegurarse siete minutitos de entrevista en la mesa de Tennis Channel, uno de los grandes clásicos del evento. Allí hubo momento de analizar su nuevo estatus, el cariño de sus compañeras y algunos otros temas que rescatamos aquí abajo.

Seis bolas de partido hasta la victoria

“Sinceramente, creo que en esos momentos ella se ha puesto a jugar su mejor tenis, como si lo tuviera guardado para las bolas de partido. De repente ha tocado varias líneas, tanto por dentro como por fuera, ha sido un arsenal de locura. Ha sido demasiado buena, así que solamente estaba pensando en tener una nueva oportunidad… hasta que por fin llegó la definitiva. En esos momentos intentas agarrarte un poco a la táctica, aunque siempre es difícil jugar bien cuando tienes el objetivo tan cerca. La intención era seguir pensando punto a punto, sin pensar demasiado en lo que había pasado”.

Los nervios del debut

“Los nervios de las primeras veces siempre son muy elevados, aquí además la dificultad se multiplican porque las condiciones cambian mucho respecto a las de Miami la semana pasada. La primera ronda siempre es la primera ronda, siempre entraña cierto riesgo, sea quien sea la rival. Ni siquiera importa cuántos partidos hayas ganado en la temporada, aunque pueda parecer una locura en mi caso”.

Enamorada de Charleston

“Siempre me ha encantado jugar este torneo, aquí he firmado algunos resultados realmente buenos, este lugar tiene algo que me hace sentir como en casa. Tirando de memoria, creo que he podido jugar este torneo 15 veces, pero es que me encanta. Cada vez que acaba esta semana, rápidamente pienso en las ganas que tengo de que llegue otra vez, así que no puedo estar más feliz por estar de vuelta en Charleston”.

Cariño del vestuario

“Es cierto, me han felicitado un montón de veces desde que gané el título, pero no voy a quejarme por esto (risas). Ojalá que sigan, será una buena noticia, aunque también he de confesar que ahora las chicas suben mucho si nivel cuando juegan contra mí, es una sensación que tengo. Digamos que es mi nueva realidad desde que gané en Australia, como si todo el mundo ahora me persiguiera, esta no es la parte más simpática de todas. Es lo que tiene ganar un Grand Slam, que te disparas en el ranking y te colocas en una posición en la que muchas desean estar”.

Todas quieren seguir sus pasos

“La sensación de escuchar a mis compañeras es increíble, muchísimas personas se han acercado a mí para decirme que lo que hice fue increíble, subrayando sobre todo que lo haya conseguido con 30 años. Ahora estamos viendo una generación muy cercana a los 30 o incluso por encima, pero es una edad en la que todavía puedes alcanzar tu mejor nivel de tenis. Todas están en una buena posición para alcanzar tu máximo potencial, la edad no es una barrera ni mucho menos. Lo importante es salir ahí fuera y disfrutar”.

Ver fuente