Este es el golpe clave que se necesita para ganar a Matteo Berrettini


🎾 Jakub Mensik vs Taylor Fritz
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Se han enfrentado en cinco ocasiones y en las cinco se quedó la victorias en las manos de Taylor Fritz. No puede ser casualidad tanta diferencia entre el estadounidense y Matteo Berrettini, pero anoche en el Miami Open 2025 volvió a repetirse la historia, aunque esta vez los márgenes fueron mínimos. Pudo haber ganado Fritz en sets corridos, pero el italiano tiró de épica para forzar un tercer parcial donde acabara muriendo en la orillo. Luego, en la tranquilidad de la rueda de prensa, el actual Nº4 mundial no se guardó nada y destapó cuál es la táctica que siempre utiliza para superar al romano.
Victoria en casi tres horas
“Me siento después de un partido así, obviamente me di muchas oportunidades durante todo el encuentro, ojalá hubiera podido cerrarlo en dos sets. Creo que lo hice extremadamente difícil para mí, pero él elevó su nivel y jugó muy bien en el tercero, así que tuve que trabajar muy duro para ganar ese último asalto y subir también mi nivel. Después de no cerrarlo cuando pude, de no ganar esos puntos de partido, creo que mostré una de mis mayores fortalezas al reiniciar y ganar el tercero”.
El resto, un golpe fundamental
“He restado bien pero, si ves cualquiera de los partidos que he disputado ante Matteo, creo que siempre resté como lo hice esta noche, al menos en la mayoría de encuentros. Es una posición muy diferente a la que normalmente ocupo para restar, por lo general me siento más cómodo si voy más atrás, dándome tiempo, pero su servicio es demasiado bueno y a veces le da mucho tiempo para encontrar la derecha si resto desde muy atrás. Hoy he restado fuera de lugar, prácticamente asaltando su primer saque, tomándolo dentro de la línea, tratando de usar mi tiempo y ms manos para buscar su revés. Siempre he tenido éxito al jugar contra él y restado así, así que hoy quería seguir por ese camino”.
Partido de poco ritmo
“Cuando se juegan muchos intercambios, el partido se vuelve más físico. En este partido, además de noche aunque sin mucha humedad, fueron puntos más cortos. Nunca pienso en cómo debo jugar cada punto, simplemente me entrego al máximo, sea tan duro como sea, voy a por todas. Sé que la fatiga nunca será un problema, lo más importante es no perder el ritmo y estar siempre concentrado, pensar en tus cosas y poner bien esa primera pelota desde el saque”.
Varios match points desperdiciados
“Si miro hacia atrás todos esos puntos de partido lo normal es enfadarme, así que estaba lidiando con eso en el tercer set. Incluso tuve uno con mi servicio, pero no estaba molesto, ya que serví muy bien esa vez. No puedo estar cabreado por ese punto, en absoluto, quizá me moleste más el revés con seguro saque que tuve en el 6-5, es un golpe que siento que casi nunca debo fallar. Ese es el que probablemente me frustró más, es un golpe rutinario para mí, menos mal que los otros puntos los jugué bien. En esos momentos tienes dos opciones, dejar que te frustre y perder el partido, pero sabiendo que perderlo te va a frustrar más al pensar en todas esas oportunidades… o puedes olvidarte de ello y ganar”.
Ahora toca Mensik, otro gran sacador
“Todavía no estoy seguro de cómo voy a abordar ese partido desde el resto. La forma en la que resté esta noche es algo que suelo hacer específicamente contra Matteo, tal vez solo lo hago ante un par de personas más cuando veo que funciona. Confío mucho en mi resto cuando lo hago así, pero si veo que las cosas no van como yo quiero lo normal es que empiece a variarlo, probar diferentes cosas. Obviamente, hoy he restado genial, así que tendré esa confianza para volver a restar otro gran saque”.