Venezuela a todo o nada frente a Chile

La selección nacional de baloncesto cumplió con uno de los deberes el pasado jueves al vencer a Argentina en Parque Miranda. Si bien el objetivo de la clasificación a la AmeriCup 2025 aún no está completado, los dirigidos por Ronald Guillén tienen todo a favor para sacar boleto al torneo que se llevará a cabo en Nicaragua.
Ante la siempre difícil Argentina, liderada por el ex NBA y actual jugador del Real Madrid, Facundo Campazzo, los grandes rendimientos fueron de los jugadores que están llamados a tomar la batuta del combinado nacional en los próximos años, como Yohanner Sifontes (MVP) y José Ascanio.
Lee también: Jhornan Zamora asegura que la selección volvió a su identidad
“Los jóvenes empiezan a asumir ese compromiso que se les pide y ya están en la edad madura y con una experiencia para dar ese paso adelante y eso es muy importante”, declaró Jhornan Zamora a Líder en Deportes.
Contenido
Escenario ideal
Con los resultados de este jueves por el Grupo A, Venezuela y Chile se juegan el pase a la AmeriCup, siendo la victoria el único resultado para avanzar por ambos quintetos. Pero los dirigidos por Ronald Guillén llegan inspirados.
Vencer a Argentina siempre es un factor motivante y hacerlo en un gimnasio abarrotado de público como fue Parque Miranda, aún más. Y a eso hay que sumarle que el conjunto chileno viene de caer ante Colombia, por lo que la mesa está servida para que Venezuela asegure su puesto en la AmeriCup.


Sed de revancha
El 25 de noviembre la selección nacional de baloncesto sufrió, para muchos, la peor derrota de su historia precisamente ante Chile, la cual fue detonante para la salida del coach Daniel Seoane del equipo.
Los australes llegan diezmados tras caer frente a Colombia en Cali y Parque Miranda no será un escenario fácil para los dirigidos por Juan Manuel Córdova, quien conoce a varios de los jugadores de Venezuela ya que es el entrenador de Spartans Distrito Capital.
La cita es el domingo 23 de febrero a las 7:10 de la noche, Venezuela y Chile cierran la tercera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025 por el Grupo A.

