Me he dicho a mí misma que…


🎾 Giron/Rinderknech vs Gomez/Pacheco Mendez
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Mirra Andreeva ya tiene su primer título, y lo ha conquistado en una de las grandes citas del calendario, el WTA 1000 Dubai. La rusa ha mostrado un tenis de superestrella durante toda la semana, en la que ganó a Elina Avanesian, Marketa Vondrousova, Peyton Stearns, Iga Swiatek, Elena Rybakina y Clara Tauson en la final. Solamente se dejó un set frente a Rybakina en la semifinal (6-4 4-6 6-3), y el trabajo de toda una vida precoz empieza a dar sus frutos para la tenista más prometedora del circuito.
El inicio de año de Mirra Andreeva no puede ser mejor. La pupila de Conchita Martínez ganó el título de dobles en Brisbane junto a Diana Shnaider, cayó en el Open de Australia frente a Aryna Sabalenka en cuarta ronda y ha conseguido el título WTA 1000 Dubai. Aún sin tener 18 años, ya ha inaugurado su palmarés en una semana en la que ha superado a tres ganadoras de Grand Slam en su camino al título. La rusa, completamente incrédula de su éxito, pasó por rueda de prensa en en el país árabe.
– Celebración ‘0.0’
La rusa aún no es mayor de edad, por lo que su sueño de beber una copa celebrando el título tendrá que esperar: «Llevaba tiempo soñando con tener una rueda de prensa con un título a mi lado. ¡Finalmente ha sucedido! Igulamente, siempre veo a los ganadores bebiendo Champagne. Yo aún no tengo 18 años, cuando los cumpla en abril y gane un torneo entonces sí que me vereis con una copa de Champagne en la rueda de prensa. Mientras tanto, voy a tener que celebrar con Cola Zero», dijo entre risas.
– 600.000 dólares de premio en metálico
Casi 600.000 dólares son los que recibe Mirra por el título de Dubai, lo que parece que le queda un poco grande: «Todavía no sé que quiero. Ahora pienso en el premio y siento que tengo todo lo que siempre quise. Ya he cumplido mi objetivo del año al ganar un título, tengo a mi familia viajando conmigo, un buen equipo… no sé qué más necesito. Me siento feliz y eso es todo lo que quiero».
– Una motivación encontrada en LeBron James y en Roger Federer
La semana de Mirra ha sido superlativa, y eso se explica, en parte, porque asegura que estuvo viendo vídeos del partido que Roger Federer le ganó a Rafa Nadal en la final del Open de Australia 2017: «Pensaba: dios… ¿cómo puede jugar tan bien? Es algo extraordinario», declaró maravillada sobre el suizo.
También se inspiró gracias a la estrella de la NBA LeBron James, que también es uno de sus referentes: «Es fácil jugar bien cuando todo está yendo a favor y cuando sientes bien la bola. Para mí, lo difícil es mantenerse positiva y mentalmente al 100% cuando las cosas no me salen bien. Hoy no me he sentido bien en pista y he fallado cosas que normalmente no fallo, pero me he dicho a mí misma que no podía dejarme matar por la negatividad. Escogí estar al 100% mentalmente, luchar por cada punto y olvidarme para estar lista para el siguiente punto. He escuchado muchas entrevistas a LeBron James donde dice que es muy fácil jugar bien cuando todo te va a favor, pero lo que te hace un campeón es dar lo más cuando no te sientes bien, así que es lo que he intentado hacer hoy».