Siete países disputan la jugosa Saudí Cup

Un total de 14 competidores finasangre, provenientes de 7 países se medirán en la sexta edición de la Saudí Cup 2025 en trayecto de 1.800 metros y premios de 20 millones de dólares, a correrse este sábado 22 en el circuito del King Azdulazziz Race Course en Riyadh, Arabia Saudita, en pista de arena.
A saber, las naciones de Irlanda, Argentina, Japón, Estados Unidos, Hong Kong, Inglaterra y Francia nominaron a sus mejores corceles para la cita equina más rica del planeta.
En base al morning line de las apuestas, el favorito es el japonés de 4 años Forever Young (6/5) con el jockey Ryusei Sakai, ejemplar que llegó tercero en el Derby de Kentucky en el 2024.
Como segundo candidato, aparece el campeón de Europa, Romantic Warrior, a sus 7 años con un momio de 9/5 y con el jinete James McDonald y ganador múltiple en Hong Kong y productor de más de 22 millones de dólares.
En una tercera instancia, surge el estadounidense de 6 años Rattle N Roll (8/1) con el dominicano Joel Rosario y con gran opción.
Lee también: Argentina Nanda Dea venció
Por el lado de Suramérica, aparecen anotados el cuatroañero El Kodigo (Gustavo Calvente) con una posta de (25-1), vencedor del Gran Premio José Ramírez de Uruguay; al igual que el cuatroañero Intense For Me (Camilo Ospina) con un momio de 33-1, y que viene de adjudicarse el Clásico Carlos Pellegrini de Argentina.
Los demás anotados son: Al Musmak (Irlanda), Facteur Cheval (Irlanda), Ramjet (Japón), Ushba Tesoro (Japón), Wait To Excel (Inglaterra), Wait Of Stars (Inglaterra), Wilson Tesoro (Japón), Defunded (EE.UU) y Wootton’Sun (Francia).
Cabe señalar, que el año anterior el jinete venezolano Júnior Alvarado coronó la victoria en una sensacional atropellada con el valioso ejemplar Señor Buscador en esta justa; y el caballo desertó para esta edición por irse a la cría.
Así que tendremos animales representativos de Irlanda, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina y Francia en la zafra con mayor pote de dinero en el planeta: los 20 millones de dólares de Arabia Saudita.