26 octubre, 2025

Mikaela Shiffrin vuelve a ponerse los esquís pero de momento no competirá

Mikaela Shiffrin vuelve a ponerse los esquís pero de momento

Solo el que ha tenido una lesión en el abdomen sabe lo doloroso que es hacer cualquier movimiento. Quien lo ha vivido en primera persona es la esquiadora Mikaela Shiffrin, que cuando iba camino de sus 100 victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, tropezó en la segunda manga del Slalom de Killington. En la caída algo le perforó la barriga «fue como una puñalada» en palabras de la propia esquiadora.

La rehabilitación de algo así es larga y lo más normal es que se tuviera que perder toda la temporada, pero estamos hablando de la mejor esquiadora de todos los tiempos y con una gran carrera deportiva por delante. Así que ha podido contar con los mejores medios médicos, técnicos y personales. Apenas cinco semanas después de aquel accidente, Shiffrin ya está haciendo ejercicios en el gimnasio y ya ha puesto la cuenta atrás para calzarse de nuevo los esquís.

Mikaela Shiffrin ya entrenando en el gimnasio

Probablemente lo haga esta próxima semana, aunque no para competir. De momento se trata de ver que sensaciones tiene e ir probándose a sí misma. Si de algo se ha caracterizado la esquiadora norteamericana estos años, es de que no ha tenido prisa por volver a correr tras una lesión o algún asunto personal como fue el caso de la muerte de su padre en plena temporada de Copa del Mundo de esquí alpino. Hasta que no se siente 100% segura no vuelve a la casilla de salida. En las redes sociales explicó que

«Espero hacer algunos giros fáciles la próxima semana. Aún queda camino por recorrer para estar preparada para esquiar realmente con intensidad, tanto en términos de dolor como de condición física, pero estaré feliz de estar allí a principios de 2025”.

De momento sigue en el top-10 de la clasificación General de la Copa del Mundo, a 106 puntos de la suiza Camile Rast, mientras que en la de Slalom tan solo están separadas por 55. La estadounidense ha ganado este invierno dos carreras, y a pesar de su larga ausencia sigue con todas las posibilidades de conseguir sus objetivos para esta temporada, que son conseguir de nuevo el Gran Globo de Cristal, alcanzar las 100 victorias, y llevarse un par de oros en los Mundiales de Schladming 2025 este próximo mes de febrero.

Cuando vuelva, podrá coincidir en alguna carrera con Lindsey Vonn. Aunque Shiffrin renunció a competir en Descenso tras su grave accidente del año pasado en Cortina d’Ampezzo que la dejó fuera de la temporada cuando iba líder de la General, sí que espera participar en algún Super-G, igual que su compañera veterana de 40 años.




herida de Mikaela Shiffrin
herida de Mikaela Shiffrin

Algún tipo de material se le clavó en su caida de Killington



Ver fuente