10 septiembre, 2025

Qué tenistas pueden ser nuevos campeones de Grand Slam en 2025

Alexander Zverev, opciones de ganar un Grand Slam. Foto: gettyimages

Streaming UTR Pro Los Angeles en directo

🎾 Alexander Hoogmartens vs Antreas Djakouris

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Todo inicio de temporada trae consigo numerosas ilusiones para deportistas y aficionados, y no iba a ser menos este 2025. Tanto en el circuito ATP como en el WTA hay tenistas que perciben este nuevo año como una gran oportunidad para inscribir su nombre con letras de oro en la historia de este deporte, ganando un título de Grand Slam por primera vez en su carrera. Repasamos cuáles parecen tener más posibilidades de lograrlo.

El dominio del Big 3 durante gran parte del siglo XXI ha reducido considerablemente las posibilidades de que haya nuevos campeones de Grand Slam con recurrencia en el circuito ATP, aunque en los últimos tiempos sí ha habido ejemplos de ello, con Thiem, en 2020, Medvedev, en 2021, Alcaraz, en 2022, y Sinner, en 2024. Da la sensación de que español e italiano pueden establecer una hegemonía difícil de romper, aunque hay candidatos a evitarlo. Mucho más abierto a campeonas noveles está el circuito WTA, con hasta tres diferentes en 2023, aunque el pasado año fue el primero desde 2014 sin ninguna nueva campeona.

– Cinco jugadores saben ya lo que es disputar una final de Grand Slam sin conquistar el título

Teniendo en cuenta estos precedentes históricos, es momento de bucear en el contexto actual y futurible de sendos circuitos para localizar nombres que parecen destinados a luchar con ciertas garantías por ser nuevos campeones de Grand Slam. En el tenis masculino destaca sobremanera el ejemplo de Alexander Zverev, quien lleva mucho tiempo llamando con insistencia a la puerta de la gloria y viendo cómo se queda muy cerca, con dos finales perdidas por detalles y varios puestos de semifinalista. 

No es el germano el único que puede soñar con este logro ya que Taylor Fritz ha hecho méritos suficientes para ser considerado candidato, al meterse en el top-4 del ranking y haber disputado ya una final de un major. Aunque si alguien tiene experiencia en partidos definitivos en la lucha por el título es Casper Ruud, quien parece haber perdido trenes muy importantes, pero se aferra a la esperanza de seguir postulándose con firmeza, especialmente, en Roland Garros.

Menos opciones parecen tener Rublev, Dimitrov o De Miñaur, mientras que hay que considerar a Stefanos Tsitsipas, por mucho que se haya estancado un poco, y a Matteo Berrettini, que si logra competir sano todo el año, optará a lo máximo. Muchos ven gran potencial en jóvenes como Fils, Rune y Draper, pero parecen estar lejos aún de un éxito de ese nivel. Además, Joao Fonseca tiene todo para ganar un Grand Slam, pero este 2025 se antoja demasiado pronto para él todavía. En semanas de inspiración y si continúa madurando, Ben Shelton puede ser un firme contendiente a la gloria.

– Numerosas candidatas en el circuito WTA con todo lo necesario para inaugurar su palmarés

Respecto al tenis femenino, hay dos jugadoras que parecen destinadas a pelear con garantías por un título de Grand Slam este año, como son Jasmine Paolini y Qinwen Zheng. Ambas saben ya lo que es disputar finales y están en el camino adecuado para romper moldes. Otra candidata desde hace años es Jessica Pegula, que no acaba de dar ese salto cualitativo definitivo para conseguir su gran sueño. Mirra Andreeva puede conquistar el paraíso ya este 2025 si sigue evolucionando tanto como lo ha hecho últimamente, mientras que Paula Badosa quiere darse oportunidades de alcanzar su gran objetivo.

Tampoco podemos olvidarnos de uno de los grandes talentos del panorama mundial, como es Karolina Muchova, capaz de firmar ya grandes resultados a pesar de las muchas lesiones sufridas, y que se propone demostrar al mundo que tiene el nivel necesario para ganar un título de Grand Slam. Parece algo más lejos ahora mismo Ons Jabeur, aunque su insistencia en años anteriores llegando a rondas finales debe ser considerada un aval para que pueda recuperar su mejor nivel en 2025 y cerrar el círculo. En definitiva, un panorama muy ilusionante repleto de incógnitas a resolver en sendos circuitos.

Ver fuente