16 octubre, 2025

9 portabicicletas para el coche buenas y fáciles de poner

9 portabicicletas para el coche buenas y fáciles de poner

    El deporte es vida. Cada día son más las personas que añaden una rutina deportiva a sus vidas y, en ocasiones, por temas de trabajo, viajes con los niños o vacaciones entre otras cosas se hace bastante complicado mantener una rutina diaria. Por esa razón y en busca de tu mayor comodidad, en el día de hoy te ofrecemos los 9 mejores portabicicletas para el coche, así podrás disfrutar de una de tus grandes pasiones vayas donde vayas.

    Sin duda alguna, el ciclismo es uno de los deportes más practicados en España y en el mundo en general, seas aficionado o no de las competiciones deportivas, salir a pasear con la bicicleta al aire libre es una de las mejores experiencias por varias razones, ya que más allá de hacer ejercicio y fortalecer tu cuerpo inmerso en una vida más sana, también te permite ver paisajes que te harán que pedalear sea un poco más ameno y que el viaje se disfrute todavía más.

    El problema que encuentran muchos amantes de las bicicletas es que para acceder a algunos de los destinos más bonitos y más turísticos no hay accesos sencillos y en algunas ocasiones necesitas sí o sí realizar parte del viaje por ejemplo en campers grandes con la familia, para ello y buscando la solución perfecta para todos esos amantes del ciclismo, hemos investigado e indagado a fondo para poder ofrecerte los mejores portabicicletas, algo que os dará una mayor comodidad y muchas más oportunidades a la hora de seleccionar tus próximos destinos, así como también podrás planificar mejor tus vacaciones sabiendo que a partir de ahora ya no tendrás excusas para no llevarte la bicicleta a cualquier parte del mundo.

    Tipos y funcionamiento de portabicicletas

    Un portabicicletas es uno de los extras más demandados por muchos ciclistas profesionales y aficionados, además se puede utilizar incluso en furgonetas que han sido camperizadas paso a paso. Los hay de tres tipos y todos te permiten transportar tu bicicleta de un lugar a otro sin la necesidad de ocupar hueco dentro del coche:

    • Baca para bicicletas
    • Portabicicletas para el maletero
    • Portabicicletas para el enganche trasero

      La verdad es que el funcionamiento de todos es parecido, siendo el peso una de las claves en muchas ocasiones. Las ruedas de la bicicleta se colocan sobre los soportes y una vez bien posicionada, se activan los sistemas de seguridad para evitar que la bicicleta pueda soltarse en caso de frenazo brusco, baches o cualquier inconveniente que encontremos en la carretera. Pero también está el factor del precio. Los portabicicletas de techo suelen ser los más baratos y los que menos complican la visibilidad al volante, aunque si complican algo más su aerodinámica, por extensión su eficiencia, y la propia altura del vehículo, algo que habrá que tener muy en cuenta.

      Si prefieres algo más seguro y cómdo, los portabicicletas en el enganche trasero son la opción más interesante, que a su vez pueden ir en forma de un remolque, con capacidad para bastante bicicletas o bien como un pequeño acople extendido sobre el paragolpes o portón trasero, en este caso capaz de albergar unas dos bicicletas o hasta cuatro. Dentro de este grupo algunas marcas incluso, concientes de la popularidad de la afición ciclista entre sus conductores, han desarrollado dentro de su gama de accesorios portabicicletas desplegables integrados en la propia carrocería del coche, con ejemplos como el FlexFix de Opel o el espectacular portabicicletas integrado del Porsche Taycan Cross Turismo.

      Sin embargo si lamentablemente tu coche no incluye uno vamos a ayudarte con una selección con los portabicicletas más interesantes que puedes obtener al alcance de un solo clic. Vamos a conocerlos.

Ver fuente