20 mayo, 2024

Carlos Sainz ha fichado por Ford, y puede ser un movimiento clave para el futuro de su hijo en la Fórmula 1

Era un secreto a voces y ahora es real. Carlos Sainz correrá con Ford en el próximo Dakar. Después de que Audi cerrase su programa dakariano, Sainz luchará por su quinto Touareg enrolado en las filas de Ford, y como compañero de marca de otro piloto español, Nani Roma. Pero hay más trasfondo.

Porque el fichaje de Sainz por Ford puede ser el movimiento clave para el futuro de su hijo en la Fórmula 1. Carlos Sainz Jr. todavía está buscando equipo para la próxima temporada, con tres opciones encima de la mesa: Red Bull, Mercedes y Audi. Este movimiento de su padre podría acercarle a la primera.

Carlos Sainz llega a Ford, el futuro motorista de Red Bull en la Fórmula 1

Carlos Sainz no cuelga el casco. A sus 62 años, ‘El Matador’ luchará en 2025 por revalidar su título de campeón del Dakar, y lo hará sobre un Ford Raptor. Aunque Sainz había estado probando con MINI en las últimas semanas, su fichaje por Ford era un secreto a voces desde hace meses, y ahora se ha culminado.

Además, Sainz será compañero de marca de otro campeón español del Dakar, Nani Roma, que ya corrió la temporada pasada con Ford y ahora ha sido confirmado de nuevo. El reto de Sainz será titánico: ya ha ganado el Dakar con cuatro marcas diferentes, y de hacerlo con Ford sería la quinta.

Pero el fichaje de Sainz por Ford no solo habla de sí mismo, sino también del posible destino de su hijo en la Fórmula 1. Porque el pequeño Carlos Sainz se quedó sin equipo cuando Ferrari fichó a Lewis Hamilton, y desde entonces anda buscando una nueva escudería con tres opciones principales: Red Bull, Mercedes y Audi.

Carlos Sainz Ford Dakar 2024
Carlos Sainz Ford Dakar 2024

Pues bien, este fichaje de su padre por Ford allana el camino de Carlos Sainz a Red Bull. El motivo es bien simple: Ford será el nuevo suministrador de motores de Red Bull en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento. Y están muy implicados en el proyecto.

De hecho, tanto Christian Horner como Helmut Marko, los dos bandos de Red Bull, han tenido buenas palabras recientemente para Sainz, y han confirmado que les interesa. El problema podría ser económico, ya que la oferta de Audi es muy superior a la de Mercedes y, sobre todo, a la de Red Bull.

De momento, en su presentación oficial con Ford, Carlos Sainz padre ha lucido gorra de Red Bull. Veremos si allana el camino para que su hijo cate un coche ganador en Fórmula 1.



Ver fuente