19 mayo, 2024

el Jeremy Clarkson más faltón vuelve a la carga tras una mala experiencia a pie

Con ‘The Grand Tour’ finiquitada por Amazon hace unos meses y  ‘Top Gear’ suspendido indefinidamente, a uno de los presentadores británicos más seguidos de los últimos tiempos parecía que le iba a sobrar el tiempo libre. Pero nada de eso. Jeremy Clarkson ha vuelto a Prime Video con la tercera temporada de La granja de Clarkson y claro, sigue viajando.

Su último viaje ha sido a Madrid, y el presentador no ha quedado nada satisfecho con el aeropuerto de Barajas: «El de Madrid es el aeropuerto más estúpido del mundo«, ha dicho a sus 7,9 millones de seguidores en X. Tenemos malas noticias para él: están trabajando en una ampliación.

Si tienes que ir a la T4, entrena antes y ve con tiempo

Muchos de sus seguidores están de acuerdo con él: «Estuve allí hace unas semanas. Todavía sigo confundido. No tengo ni idea de cómo llegué a casa. ¿Suerte?», reconoce un usuario de X. Aunque el Charles de Gaulle en París y el de London Southend son otros muy nombrados, por no hablar del de Frankurt y sus pasarelas interminables.

Lo más probable es que a Clarkson le tocara la temida T4. Es la terminal más alejada, pues le separan 6,5 kilómetros de la T1. Y además la más larga. Si viajas con frecuencia es más que posible que además siempre te toque la última puerta de embarque de la terminal, cuando ya no hay más aeropuerto y llevas tanto tiempo andando que crees que podrías haber llegado a tu destino a pie (sin mencionar que puedes tener que tomar un tren para ir a la terminal Satélite desde la T4). «Mis piernas son solo muñones», se ha lamentado. Te entendemos, Jeremy.

No es la primera vez que el presentador con menos pelos en la lengua opina sobre España. En 2015 también se quedó a gusto con el SEAT León: «¿Quién puede querer un coche fabricado por españoles cuando puede tener uno igual hecho por alemanes o por checos?», dijo entonces. Si te lo preguntas, para Clarkson, uno de los mejores aeropuertos es el de Johannesburgo, en Sudáfrica: «Buenas e interesantes tiendas, pequeños paseos». Lo cierto es que Barajas no es el aeropuerto más grande del mundo ni mucho menos. Tiene unos 30 kilómetros cuadrados; si lo comparamos con el Rey Fahd de Arabia Saudita, de 776 kilómetros cuadrados, parece una nimiedad.

Pero tenemos malas noticias para el que fuera estrella de ‘Top Gear’ entre 2002 y 2015: el Gobierno ha puesto sobre la mesa sus planes de ampliar la T4 y unificar el resto de terminales con el objetivo de elevar la capacidad de pasajeros del aeropuerto a los 90 millones, de los 60 actuales. Lo único que queríamos era no necesitar tres horas de antelación para coger un vuelo nacional.



Ver fuente