19 mayo, 2024
Naoya Inoue vs Luis Nery

El combate entre Inoue y Nery ha sido simplemente espectacular. El desempeño de ambos ha conseguido que recupere algo de fe en este deporte corrupto y enfermizo.

La actuación del japonés ha sido tan sumamente brillante que ya es imposible dudar de quién es el mejor libra por libra, y más con la enésima desaparición de Crawford, que sigue en busca del cheque perdido.

El pantera Nery salió con agresividad a partirse la cara en casa ajena, y por poco lo consigue. Poco le faltó para dar la campanada en ese primer asalto.

Nery derriba a InoueNery derriba a Inoue
Nery derriba a Inoue (Cortesía: Naoki Fukuda)

Pero Inoue es un monstruo sin parangón, una máquina de golpear, de salir y entrar, con una precisión y potencia inconmensurables. Y al final se llevó el gato al agua, machaco al gran púgil mexicano que cayó destrozado sobre el ring.

La forma en que se produjo el ko es el ejemplo tácito de la enorme clase de estos boxeadores, que salieron a matar o morir sin ningún tipo de especulación, y lo lograron.

Inoue noquea a Nery Cortesía Naoki Fukuda

Uno ganó y el otro perdió, pero venció el boxeo. Por ese motivo yo digo: gloria y honor para ambos por el magnífico espectáculo. Boxeo de alto nivel sin ningún atisbo de discusión.

Marcos A. Nogueroles Hernández

Ver fuente