16 mayo, 2024

Ryan García dio positivo antes de pelear con Devin Haney

Ryan García

El estadounidense Ryan García dio positivo en una prueba antidopaje previa al combate que sostuvo frente a Devin Haney.

Según confirmó ESPN la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) encargada de las pruebas antidopaje confirmó que Ryan dio positivo por Ostarina.

El combate entre García y Haney ya empezó con polémica después de que García no marcase el peso el día antes, García no se proclamó campeón al no dar el peso y ahora en caso de que se confirme el doping la victoria de García no sería contabilizada.

García protagonizó una de las sorpresas del año al derrotar al invicto Devin Haney a los puntos por (112-112, 114-110 y 115-109). García demostró una gran pegada y derribó a Haney en varias ocasiones.

Ryan García derriba a Devin HaneyRyan García derriba a Devin Haney
Ryan García derriba a Devin Haney

Ryan García salió al paso de las afirmaciones y declaró en las redes sociales:

Todo el mundo sabe que no hago trampa. Nunca tomé un esteroide… Ni siquiera sé dónde conseguir esteroides… Apenas tomo suplementos. Grandes mentiras, le di una paliza

RYAN GARCÍA

¿Qué es la ostarina?

La ostarina es una sustancia dopante que está muy de actualidad al ser muy difícil de detectar, también es conocida como MK-2866 o Enobosarm. Es una sustancia similar a los esteroides anabólicos pero con menos efectos secundarios. Mejora el rendimiento aumentando la masa muscular y la fuerza.

RYAN GARCIA VS DEVIN HANEYRYAN GARCIA VS DEVIN HANEY
RYAN GARCIA VS DEVIN HANEY PHOTO CREDIT SUMIO YAMADA

Devin Haney tras darse a conocer el positivo emitió un comunicado:

Nos enteramos de esta situación no hace mucho y es desafortunado que Ryan haya hecho trampas y faltado el respeto tanto a los aficionados como al deporte del boxeo por pelear sucio y dar positivo no una, sino dos veces. Siempre he estado del lado de pelear limpio y esto es un ejemplo de ello. Ryan le debe una disculpa a los aficionados y en sus recientes tuits cree que esto es un chiste. Ponemos nuestras vidas en riesgo para ganarnos la vida entreteniendo a la gente. No es un juego.

DEVIN HANEY

García

Ver fuente