17 mayo, 2024

Auger-Aliassime confirma que ya no está trabajando junto a Toni Nadal

¿Siguen trabajando juntos Félix Auger-Aliassime y Toni Nadal? Es una pregunta muy recurrente en los últimos tiempos, ya que no se ha producido ningún tipo de comunicación por parte del equipo del canadiense sobre si la relación laboral ha llegado a su fin, a la vez que hace bastantes meses que no se ve al entrenador acompañando a Félix en los torneos.

Hemos tenido que esperar a este torneo de Madrid para conocer una actualización al respecto. Auger-Aliassime ha confirmado que Toni ya no forma parte “activa” de su equipo, aunque siguen en contacto y hablan ocasionalmente. Es decir, desde hace un tiempo, Félix y Toni ya no trabajan juntos, pese a que en la web oficial de la ATP aún aparece el nombre de Toni Nadal en su equipo de entrenadores junto a Frederic Fontang.

“No, Toni está en casa”, comentó Auger-Aliassime desde Madrid, en palabras recogidas por Express. “Por ahora, solo estoy viajando con este equipo. Mi entrenador, Frederic, ha estado conmigo todo este torneo, con mi fisio, mis amigos y mi hitting partner. Mi padre también me ha acompañado más este año, en la gira indoor y en Montecarlo y Munich. Mi padre ofrece ayuda también y estará conmigo en Roland Garros”, añadió el canadiense.

Se desconoce la fecha en la que dejaron de trabajar juntos

Félix comunicó a todos en el año 2021 que iba a empezar a trabajar junto a Toni, después de que este se llevara toda la vida al lado de su sobrino, Rafa. Muchos quedaron expectantes ante lo que podría salir de esa unión, aunque lo cierto es que no se le pudo ver demasiado por los torneos a Toni, que siguió ligado a la academia de Rafa durante todo este tiempo.

“Hasta nuevo aviso, Toni y yo seguimos en contacto, pero ya no forma parte activa de mi equipo ni viaja conmigo. Él siempre ha sido una gran voz y un gran añadido desde el exterior con mucha experiencia, pero no está de forma activa con nosotros esta semana”, terminó sentenciando Auger-Aliassime, confirmando así que ya no trabajan juntos.

Aunque hace bastante tiempo que no se ve a Toni en el box del canadiense, resulta incierta la fecha en la que dejaron de trabajar juntos, aunque la periodista Carole Bouchard señala que la decisión pudo haberse tomado después de Indian Wells, decidiendo el tenista que quería que su padre tomara un rol más activo en cuanto a su equipo de entrenadores para formar dupla con Fontang. Eso sí, la relación entre los dos es fluida y no se descarta que se vuelva a retomar en el futuro.

 

 



Ver fuente