5 mayo, 2024

“Fue completamente despiadado, el estadio le pertenecía”

Ambicioso en cuanto a sus metas más próximas, Stefanos Tsitsipas charla sobre sus partidos contra Rafael Nadal, esa presencia que causa nervios en sus rivales, además de comentar cuáles son sus principales objetivos en los próximos torneos sobre tierra batida.

“Lo sentí por primera vez cuando jugué contra él en Barcelona y fue completamente despiadado”, recuerda Stefanos en una entrevista con Eurosport sobre su primer duelo con Rafael Nadal en el circuito hace ya seis años en la Ciudad Condal. “Recuerdo su energía tras el lanzamiento de la moneda. Daba la sensación de que el estadio le pertenecía, algo que no he sentido con otros tenistas a los que me he enfrentado”, explica el tenista griego.

Rafa y el Big 3

“Como jugador joven, no estás acostumbrado a esa sensación cuando te enfrentas a alguien. Es algo que llevo conmigo mentalmente incluso ahora, recuerdo esa sensación. Tardé un tiempo en acostumbrarme a su bola para olvidarme de quién estaba al otro lado de la red. Yo crecí viéndole, incluso tenía un póster suyo en mi habitación. Al principio fue difícil, es el héroe de mi infancia”, asevera Tsitsipas. El español y el griego se han enfrentado en un total de 9 ocasiones, consiguiendo Stefanos una gran victoria en Madrid en 2019.

“La consideraría como mi mejor victoria frente a él. Le tengo muchísimo respeto porque ha hecho cosas que no creo que haga otro tenista aparte de Roger Federer y Novak Djokovic. Se trata de tres tipos que realmente han llevado el deporte al límite. No se puede ir más allá. Eso nos muestra a veces que estas personas ni siquiera son personas en cierto sentido”, explica Stefanos.

Sus objetivos

El griego, ahora número 7 del mundo, ha comenzado la gira sobre tierra batida de la mejor forma posible. Con título en Montecarlo y final en Barcelona, Tsitsipas quiere seguir llegando lejos en los torneos, pero no quiere establecer ningún objetivo en cuanto a trofeos por el momento: “La meta es mantener una buena mentalidad y seguir trabajando duro. No quiero pensar mucho sobre mí mismo porque esto acaba de empezar. Ahora tengo una buena oportunidad para seguir por el buen camino.

No tengo ningún pensamiento para dejar de hacerlo, quiero buscar mis límites. Hace unas semanas salí del Top 10 y ahora estoy de vuelta. No quiero quedarme ahí, quiero ir a por más. Quiero conseguir cosas más grandes. Me gustaría volver al Top 3. Sé que necesito mucha dedicación y los resultados adecuados. Espero llegar para Roland Garros”.

Ver fuente