3 mayo, 2024

Les tengo un gran respeto

Afronta Jannik Sinner un nuevo torneo manteniendo lo que ya podríamos catalogar como una mentalidad ganadora. Es la primera vez que partirá como primer cabeza de serie en un Masters 1000, una circunstancia que añade algo de responsabilidad a sus hombros.

– Sensaciones de cara al Mutua Madrid Open 2024

«Me siento bastante bien, feliz de estar aquí. El año pasado no pude jugar, así que muy feliz de estar aquí en Madrid. Es un torneo muy especial, espero poder jugar a un gran nivel, que para mí es lo más importante y veremos qué pasa», afirmó un Jannik Sinner que se mostró bastante tranquilo en la rueda de prensa previa a su debut en el Mutua Madrid Open 2024. El transalpino niega que ser el principal favorito suponga una presión extra y se muestra muy cauto a la hora de compararse con nombres como Novak Djokovic o Carlos Alcaraz.

– La jugada de la polémica en Montecarlo, con el segundo saque de Tsitsipas que se marchó fuera y que se dio por bueno: ¿se ha quedado en su mente?

«No, como dije allí, estas cosas pueden pasar. Todo el mundo puede cometer errores, no hay más. Está claro que hubiese preferido estar en la pista el domingo antes que estar en casa, pero hay cosas mucho peores en la vida que algo así. Un día después, es algo que superé por completo».

– Presión por ser el primer cabeza de serie de un Masters 1000 por primera vez

«Está claro que es un gran placer, aunque por otro lado no va a cambiar nada. Simplemente estoy aquí, intentando entender mi tenis en tierra batida un poco mejor. Aquí en Madrid las condiciones son algo diferentes con respecto a otros torneos, porque jugamos en altura, la bola vuela y es bastante rápida. Antes me costaba bastante encontrar mi nivel aquí, así que será interesante ver cómo puedo jugar este año. Eso es lo más importante. Si puedo encontrar mi tenis, creo que mi juego se puede adaptar muy bien a estas condiciones, pero siento que todavía debo encontrarlo. Todavía me quedan tres días de entrenamientos antes de mi primer partido, tres días que espero que me ayuden. La semana que viene veremos cómo puedo contestarte a esta pregunta».

– Su primer recuerdo sobre Rafa Nadal

«¿Mi primer recuerdo? Cuando tenía 14 o 15 años, fui por primera vez a Roma y le vi entrenar. Esa fue mi primera vez viéndole en la vida real, fue algo increíble. Poder ver su intensidad… y a día de hoy sigue siendo el mismo. La pasión la mantiene, así que es genial poder verle todavía hoy».

– ¿Se considera a día de hoy el mejor jugador del mundo o piensa que Djokovic está por delante?

«Creo que es una pregunta difícil de responder. Siempre nos fijamos en el momento actual, y eso a veces está bien, y otras veces no. Creo que no me puedo comparar con Djokovic y con todo lo que ha hecho: tengo muchísimo respeto por él, al igual que tengo mucho respeto por Carlos, que ha ganado más que yo. Tengo mucho respeto por ambos. Yo solo intento jugar mi tenis, poder dar lo mejor de mí y ver qué puedo conseguir».

– Después de lo que ya ha conseguido, qué metas quiere cumplir en este 2024

«Está claro que los Juegos Olímpicos son un evento muy importante para mí. No pude jugarlos en la última edición, así que estoy muy feliz por formar parte de un evento que congrega a tantos deportistas, intentaré hablar y conocer a nuevos deportistas, tratar de comprender cómo piensan, cómo entrenan. A partir de ahí, veremos. Roma también es un torneo muy bonito, soy italiano; sabemos también la importancia de los Grand Slams. No quiero poner demasiada presión sobre mis hombros, estoy viviendo un momento muy positivo, ganando muchos partidos. En mi mente también sé que soy capaz de mejorar, que debo seguir mejorando si quiero ganar más. Veremos».

– Cómo pensó que reaccionaría tras ganar su primer Grand Slam antes de ganarlo

«Vivimos en el momento. Cuando ganas, vives un momento positivo; cuando pierdes, vives un momento negativo. Para mí, lo más importante es cómo vivo este deporte en general. Me rodeo de personas geniales, que me brindan información positiva y honesta. Antes de la final estaba nervioso, es lo normal; si hubiese perdido hubiese sido una gran semana igualmente. Siento que cada torneo que juego puede ser una buena oportunidad de mostrar que mi nivel sigue subiendo, que he mejorado. Es algo que me gustaría hacer aquí, este torneo es una nueva oportunidad».

Ver fuente