3 mayo, 2024

Iga Swiatek revela cómo fue volver al número 1 del mundo

Iga Swiatek en el Mutua Madrid Open 2024. Foto: getty

Iga Swiatek ya se encuentra más que motivada por llevarse este año el título en la tierra del Mutua Madrid Open, lugar donde todavía no ha reinado tras caer en la final del pasado año ante Sabalenka. Esta vez, la número 1 del mundo vuelve a la capital española para terminar los deberes. En el Media Day del torneo, la polaca habló sobre la retirada de Garbiñe Muguruza o sobre ser una de las caras de la marca de lujo Lancome.

– Sobre sus 100 semanas como número 1

“Es difícil para mí comprenderlo porque sucedió muy rápido, pero es bastante loco. Me voy a repetir, pero nunca esperé estar en esa posición y permanecer en la cima del juego durante tanto tiempo. Es algo que realmente me hace sentir orgullosa y creo que tomamos algunas decisiones difíciles en ocasiones. Tengo buenas personas que me guían y me ayudan, así que seguro que no estaría aquí si lo hubiera hecho yo sola. Estoy muy agradecida de que todo me haya llevado a eso porque, especialmente el año pasado, volver al número uno fue algo grande y sucedió de forma impredecible. Estoy orgullosa de mí misma de haber podido hacer frente a toda la presión que conlleva”, dijo Iga Swiatek a los medios en el Mutua Madrid Open.

– La retirada de Garbié Muguruza

“En realidad, cuando era más joven observaba sus logros pensando que tal vez ella iba a ser mi jugadora favorita de la WTA porque siempre me gustó Rafa. En realidad nunca tuve a nadie en la WTA a quién seguir, por lo que Garbiñe fue una de ellas por un tiempo hasta que empecé a jugar en el circuito, ya que era bastante raro ser una fan loca de nadie. Ella es una gran jugadora y una buena persona. No me sorprendió que se retirara porque ya no estaba jugando desde hacía mucho tiempo, pero siempre me gustó. Ganó dos Slams, jugó todas estas finales de Grand Slam y todo. Así que creí que podía mantener su nivel, que no es fácil”.

– La tierra es su superficie favorita, pero nunca hay que dar nada por sentado

“Nunca me sentí como si me estuviera tomando estos torneos por sentado porque perdí aquí el año pasado y en Roma, así que estamos compitiendo realmente contra las mejores jugadoras del mundo. No es como si fueras a ganar todos los torneos, a pesar de que es mi superficie favorita, eso no significa que mi tenis vaya a ser perfecto porque la gira es intensa. No es como si tuviéramos tiempo ilimitado para entrenar y trabajar en varias cosas, así que a veces tienes que ir con lo que tienes cada día”. 

– Sobre unirse a Lancome, nada que ver con el deporte

“Estoy muy agradecida de que vieran potencial conmigo porque no soy ese tipo de persona que lleva maquillaje todos los días y no estaba segura de si iba a encajar en ese tipo de perspectiva. Pero creo que es un gran socio, así que estoy muy agradecida con que quisieran colaborar. No era un objetivo específico porque nunca pensé que iba a ser posible para mí, pero en realidad me sentí muy bien en el rodaje que hicimos, así que tal vez estoy lista para este tipo de cosas. Rodamos después de Australia, cuando me sentía bastante triste y no muy motivada, pero en el rodaje, a pesar de que no tenía nada que ver con el deporte, me dio una perspectiva de que vale la pena trabajar duro si tienes oportunidades como esa. Así que fue muy divertido y bastante loco también”.

Ver fuente