3 mayo, 2024

Devin Haney seguirá siendo campeón del CMB pese a perder

DEVIN HANEY

El Consejo Mundial de Boxeo se está convirtiendo en un auténtico sinsentido y pese a que Devin Haney perdió el pasado sábado frente a Ryan García seguirá siendo campeón superligero del CMB.

Esta situación ha provocado un intenso debate entre los aficionados sobre la integridad y la coherencia del CMB en la aplicación de sus reglas y criterios para otorgar y mantener los títulos. Cuando le interesa cumple sus reglas a rajatabla y cuando no le interesa se las inventa como hizo durante año para evitar el Canelo vs. Benavidez.

Es cierto que Ryan García no marcó el peso y por ello no se proclamó campeón tras derrotar a Haney, pero en estos casos el título suele quedar vacante, como ocurre en otros organismos. Una cosa es mantener el título en caso de empate y otra muy distinta es mantenerlo pese perder.

Ryan García vs. Devin Haney (Golden Boy Promotions)Ryan García vs. Devin Haney (Golden Boy Promotions)
Ryan García vs Devin Haney Golden Boy Promotions

Si Haney aceptó pelear con García pese a que no marcó el peso y fue compensado por ello con 1,5 millones de dólares, no es lógico que pese a ser derrotado siga como campeón.

La decisión del CMB de mantener a Haney como campeón superligero plantea interrogantes sobre el siguiente paso en la carrera de Devin Haney, incluso no es descartable una revancha. Aunque parece que Ryan García podría subir de categoría y la revancha estaría descartada.

Según los protocolos habituales, Haney debería enfrentarse al español Sandor Martín, quien actualmente ocupa el primer puesto en el ranking del CMB y lleva tiempo esperando esta oportunidad.

Sandor Martin (DAZN)Sandor Martin (DAZN)
Sandor Martin DAZN

Pese a que Sandor Martín debería ser el próximo rival de Haney, estando de por medio el CMB todo podría pasar, que se lo digan a David Benavidez el cual lleva años siendo también el número del CMB y nunca ha tenido la oportunidad de pelear con el campeón, viéndose obligado a cambiar de categoría.

Ver fuente