30 mayo, 2024

Lando Norris retrata a Sergio Pérez evitando el doblete de Red Bull y Fernando Alonso hace su 25º vuelta rápida en F1

Lando Norris ha obrado el milagro en el Gran Premio de China de Fórmula 1 evitando el doblete de Red Bull. Sin duda el piloto británico es el gran protagonista del fin de semana, consiguiendo no solo la pole position de la carrera al sprint sino también una segunda posición que es el mejor resultado del año.

Por detrás, Fernando Alonso ha dado espectáculo en las últimas vueltas remontando tras una estrategia complicada. El asturiano ha conseguido llegar hasta la séptima posición, y por el camino ha marcado la vuelta rápida de la carrera, lo que le da un punto extra. Es la segunda vuelta rápida de Alonso con Aston Martin.

Contenido

Carlos Sainz salva un quinto puesto, detrás de Leclerc

Una carrera más, el Red Bull ha demostrado ser un coche inalcanzable también en China. Pero aprovechando un oportuno coche de seguridad, Norris ha obrado el milagro de arrebatarle la segunda posición del podio a Sergio Pérez. El de McLaren alargó su primera parada y encontró el premio de un coche de seguridad.

Norris logra el mejor resultado de la temporada para McLaren, y también iguala el mejor de toda su carrera deportiva. La victoria se sigue resistiendo, pero le ha tocado competir en una época en la que hay un equipo con un coche infinitamente superior y nadie legisla nada para impedirlo. Mala suerte.

Por detrás Charles Leclerc también se benefició del coche de seguridad y estuvo relativamente cerca de quitarle el podio a Pérez, pero al final el mexicano plasmó la superioridad de su Red Bull salvando al menos una tercera posición que, no obstante, es un pésimo resultado teniendo ese coche entre manos.

Alonso China F1 2024
Alonso China F1 2024

Quinta plaza para Carlos Sainz, que minimiza daños en un fin de semana en el que ha sido más lento que Leclerc por primera vez en todo el año, pero en el que no ha perdido demasiados puntos. Sainz logró dejar atrás a George Russell, que hizo una buena salida pero luego perdió fuelle hasta acabar sexto.

El protagonista de las últimas vueltas ha sido Fernando Alonso. El asturiano fue el gran perjudicado por el coche de seguridad, ya que no le quedaban neumáticos duros nuevos, pero apostando por un stint corto con blandos y luego otro a fuego con medios ha podido remontar hasta la séptima posición.

Por el camino, Alonso se ha anotado su 25º vuelta rápida en la Fórmula 1, la segunda desde que corre con Aston Martin. Claro que sigue estando muy solo en el equipo, porque Lance Stroll no ha puntuado después de protagonizar un esperpéntico accidente con Daniel Ricciardo detrás del coche de seguridad.

En ese incidente también quedó dañado el McLaren de Oscar Piastri, que ha penado en las últimas vueltas hasta la octava posición. Aún así, ha sido capaz de retener detrás a un Lewis Hamilton totalmente perdido, y que vuelve a sumar un fin de semana para el olvido en China. Lo suyo empieza a ser terrible.

El último punto se lo queda Nico Hülkenberg, que consigue oro para Haas resistiendo los ataques del Alpine de Esteban Ocon. Los franceses logran su mejor resultado de la temporada, un undécimo puesto, pero siguen sin sumar ni un solo punto. Claro que lo peor ha sido lo de Racing Bulls, con los dos coches fuera por accidentes ajenos.

Resultados carrera Fórmula 1 GP China 2024

Posición

piloto

equipo

diferencia

MAX VERSTAPPEN

RED BULL

LANDO NORRIS

McLAREN

+ 13,773

SERGIO PÉREZ

RED BULL

+ 19,160

CHARLES LECLERC

FERRARI

+ 23,623

CARLOS SAINZ

FERRARI

+ 33,983

GEORGE RUSSELL

MERCEDES

+ 38,724

FERNANDO ALONSO

ASTON MARTIN

+ 43,414

OSCAR PIASTRI

McLAREN

+ 56,198

LEWIS HAMILTON

MERCEDES

+ 57,986

10º

NICO HÜLKENBERG

HAAS

+ 60,476

11º

ESTEBAN OCON

ALPINE

+ 62,812

12º

ALEXANDER ALBON

WILLIAMS

+ 65,506

13º

PIERRE GASLY

ALPINE

+ 69,223

14º

GUANYU ZHOU

SAUBER

+ 71,689

15º

LANCE STROLL

ASTON MARTIN

+ 82,786

16º

KEVIN MAGNUSSEN

HAAS

+ 87,533

17º

LOGAN SARGEANT

WILLIAMS

+ 95,110

NC

DANIEL RICCIARDO

RACING BULLS

NC

YUKI TSUNODA

RACING BULLS

NC

VALTTERI BOTTAS

SAUBER

Clasificación general Fórmula 1

1º. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 110 puntos

2º. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 85 puntos

3º. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 76 puntos

4º. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 69 puntos

5º. Lando NORRIS (McLAREN-GBR), 58 puntos



Ver fuente