19 mayo, 2024

Fernando Alonso hace la pole de los mortales tras un accidente con Carlos Sainz y otra peculiar sanción

Fernando Alonso ha dado otra exhibición en la clasificación del Gran Premio de China. No saldrá desde la pole porque hay un coche que no es de esta categoría, pero Alonso ha conseguido ubicarse en la tercera posición de la parrilla de salida, batiendo a unos Ferrari y McLaren que parecían claramente más rápidos.

Y todo después de un polémico accidente contra Carlos Sainz en la carrera al sprint que le ha acarreado otra de esas curiosas sanciones que solo recibe Alonso. El asturiano le han metido tres puntos más en la licencia, y empieza a acercarse peligrosamente a una carrera de baneo tras solo cinco Grandes Premios.

Contenido

Hamilton, el podio en la Sprint a la eliminación en la Q1

Fernando Alonso saldrá tercero en el Gran Premio de China. El piloto asturiano se ha sacado de la manga una vuelta antológica para superar por solo 17 milésimas a Lando Norris, que será su compañero en la segunda fila de la parrilla. Heroico Alonso con un Aston Martin que en manos de Lance Stroll ha quedado eliminado en la Q2.

La gran decepción ha sido la de Ferrari, que ha estado algo peor en China. Carlos Sainz sufrió un accidente en la Q2, aunque tuvo suerte de poder volver a pista y al menos se ha clasificado séptimo, justo por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc. Pero están detrás de ambos McLaren, ya que Oscar Piastri parte quinto.

Terrible papel de Lewis Hamilton, que quedó sorprendentemente eliminado en la Q1 y saldrá decimoctavo. Y todo solo unas horas después de acabar segundo en la carrera al sprint. Su compañero de equipo, George Russell, partirá desde la octava posición con el otro Mercedes. Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas completaron la Q3.

Carlos Sainz China F1 2024
Carlos Sainz China F1 2024

Claro que lo ocurrido en la carrera sprint de madrugada también tuvo lo suyo. Alonso y Sainz tuvieron un accidente en las últimas vueltas por el que el asturiano fue sancionado con tres puntos en el carnet, a pesar de que en ningún momento parece que ninguno de los dos se sobrepase especialmente.

Esto lo aprovechó Leclerc para adelantar a ambos, también superando una maniobra bastante sucia de Sainz arrinconándolo fuera de pista. El caso es que Alonso tuvo que abandonar la carrera por un pinchazo, y se pudo extraer que el ritmo de carrera aún es lento. O más bien, la degradación de neumáticos es alta.

Por cierto, el héroe local, Guanyu Zhou, que tiene exaltadas a las gradas, estuvo a punto de sumar en la carrera al sprint. Acabó noveno pese a una mala salida. Lo malo es que ha quedado eliminado en la Q1 de cara a la carrera del domingo, aunque estuvo a punto de dejar KO a Sergio Pérez por sorpresa.

Resultados clasificación Fórmula 1 GP China 2024

Posición

piloto

equipo

diferencia

MAX VERSTAPPEN

RED BULL

1:33.660

SERGIO PÉREZ

RED BULL

+ 0,322

FERNANDO ALONSO

ASTON MARTIN

+ 0,488

LANDO NORRIS

McLAREN

+ 0,505

OSCAR PIASTRI

McLAREN

+ 0,613

CHARLES LECLERC

FERRARI

+ 0,629

CARLOS SAINZ

FERRARI

+ 0,637

GEORGE RUSSELL

MERCEDES

+ 0,773

NICO HÜLKENBERG

HAAS

+ 0,944

10º

VALTTERI BOTTAS

SAUBER

+ 1,005

11º

LANCE STROLL

ASTON MARTIN

+ 1,178

12º

DANIEL RICCIARDO

RACING BULLS

+ 1,274

13º

ESTEBAN OCON

ALPINE

+ 1,563

14º

ALEXANDER ALBON

WILLIAMS

+ 1,581

15º

PIERRE GASLY

ALPINE

+ 1,803

16º

GUANYU ZHOU

SAUBER

+ 1,845

17º

KEVIN MAGNUSSEN

HAAS

+ 1,856

18º

LEWIS HAMILTON

MERCEDES

+ 1,913

19º

YUKI TSUNODA

RACING BULLS

+ 2,086

20º

LOGAN SARGEANT

WILLIAMS

+ 2,698



Ver fuente