30 mayo, 2024

“Cuando vuelves de una lesión puedes jugar sin expectativas”

Iga Swiatek sigue seria con su tarea de defender título por tercer año consecutivo en el WTA Stuttgart 2024. Aunque todavía tiene dos duros encuentros por delante para conseguirlo, la polaca gana confianza tras imponerse ante Emma Raducanu en un duelo emocionante.

Sensaciones de su duelo con Raducanu

“Fue un partido muy intenso”, explica la número uno del mundo en rueda de prensa. “Muchos juegos difíciles, muchas oportunidades, así que estoy contenta de haber aprovechado algunas de ellas y de haber conseguido la ventaja en ambos sets. Al principio ella ha jugado muy suelta, como si no tuviera nada que perder, y lo entiendo perfectamente. Me preguntaba si sería capaz de mantener la misma intensidad durante todo el partido. Estaba esperando mis oportunidades para recuperarme y estaba segura de que las iba a tener”.

¿Cómo está su nivel de juego en comparación con el año pasado?

“Recuerdo que el año pasado tuve diferentes dificultades, era mi primer torneo después de una lesión. No estaba segura de si iba a ser capaz, sin haber entrenado mucho, de venir aquí y jugar con tanta intensidad durante todo el torneo. Me sorprendí a mí misma por la manera en la que saqué, porque no pude practicar mucho por la lesión”, dice la jugadora polaca.

“En cuanto al nivel, es difícil de decir. A veces, cuando vuelves de una lesión puedes jugar sin expectativas y puedes sentirte más libre. Por otro lado, ahora siento que he entrenado mucho. Tengo muchos partidos a mis espaldas. Mi situación en la clasificación es mejor que la de hace un año a estas alturas. Diría que más o menos lo mismo, pero es complicado de decir”, explica una Iga Swiatek que se cita ahora con Elena Rybakina en las semifinales del torneo alemán del WTA Stuttgart 2024, evento en el que defiende trofeo.

Ver fuente