1 mayo, 2024

El De Froix destaca en el Presidencial


Este domingo el Hipódromo La Rinconada vestirá sus mejores galas para la presentación de la edición 103 del Clásico Presidente de la República, prueba en la que cinco destacados ejemplares medirán fuerza en recorrido de 2.400 metros.

El De Froix, uno de los mejores corceles del momento del óvalo caraqueño, ganador de la Copa Confraternidad del Caribe 2023 disputada en el hipódromo Presidente Remón de Panamá y del Clásico José María Vargas en su último compromiso, será la atracción de la prueba, ahora con la conducción del aprendiz José Alejandro Rivero, jinete que se abre camino a pasos agigantados.

El hijo de King Seraf en Gazelda, por Wild Wonder, del haras La Orlyana, suma 13 victorias en 22 presentaciones y buscará su segundo triunfo consecutivo en la competencia bajo el entrenamiento de Ricardo D’Aneglo.

Su compañero de establo El Gran Eladio, uno de los equinos que mejor se desenvuelve sobre los trayectos de aliento, será su principal enemigo con la conducción de Hemirxon Medina.

El Gran Eladio lo escoltó en su pasada. Ahora, con 400 metros más, puede cristalizar la atropellada.

El clasificado Rod Hendrick, ganador de los clásicos José María Vargas y Simón Bolívar de 2023, puede sacar la clase y alcanzar a los velocistas en los tramos finales de la carrera, con la conducción del “Pocho” Jaime Lugo y entrenamiento Fernando Parilli.

La incógnita de la carrera es Templario un rematador hijo de Marital Asset en Awesome Princess por Awesome Again del haras La Primavera, que tendrá su primera presentación bajo el entrenamiento de Rafael Cartolano y contará con Jean Carlo Rodríguez.

Lee tambien: Mundo Hípico arribó a los 9 años de aniversario

Templario acostumbra a correr adosado a la baranda interior y en atropellada, lo que tratará de ejecutar para buscar el triunfo en los tramos decisivos.

La sorpresa o el outsider de la carrera será Calgary, ganador de tres carreras en 14 salidas, que luce subido de agrupación, pero que cuenta con condiciones como para sacar la clase y anotarse el triunfo.



Fuente: Meridiano