30 abril, 2024

Mets esperan por debut de JD Martínez


Cuando los Mets de Nueva York anunciaron la firma de JD Martínez, esperaban que este pudiese ser a la brevedad una inclusión de peso en la alineación del equipo. Sin embargo, ha habido trabas en el camino que esperan sean solucionadas pronto.

Lee también: José Alguacil quiere “una final Leones vs Águilas”

Resulta “poco probable” que el cañonero se integre a los Mets durante su próxima gira por el oeste de los Estados Unidos, de acuerdo con el manager del club, el venezolano Carlos Mendoza, mientras JD Martínez continúa recuperándose de dolores en la parte inferior de la espalda.

Ese período de encuentros fuera de casa termina el 24 de este mes. El presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, dice creer que Martínez podría unirse al club “poco después”.

Aunque la directiva del equipo nunca esperó contar con Martínez para el Día Inaugural, dado el poco tiempo que tenía para entrenarse ante pitcheo en vivo, ciertamente tenían la esperanza de que estuviera con el club para el 7 de abril, cuando fue elegible para regresar de una asignación por las ligas menores.

Pero poco tiempo después de disputar sus primeros juegos en las menores, Martínez empezó a sentir molestias en la espalda, por lo que el club decidió apartarlo y administrarle una inyección de cortisona.

Martínez empezó a hacer swings esta semana, pero se ha visto limitado a conectar pitcheos suaves y entrenamientos de baja intensidad. Le tomará al menos otra semana para alcanzar la velocidad de los partidos de Grandes Ligas.

Carlos Mendoza piensa que debe seguir adecuándose

“Ahí es donde está ahora”, señaló Mendoza. “Tiene que pasar por prácticas de bateo completas, enfrentar velocidad y distintos brazos, antes de disputar algunos juegos”:

Luego de su paso por el oeste, los Mets iniciarán una serie de siete choques en casa ante los Cardenales y Cachorros.

El cañonero veterano viene de participar en 113 juegos con Los Ángeles el año pasado, debido a lesiones en la corva e ingle, pero fue productivo cuando estuvo en acción, bateando .271, con 33 jonrones, OBP de .321 y Slugging de .572.

Lasmayores

La entrada Mets esperan por debut de JD Martínez se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes