30 abril, 2024

Les 2 Alpes presenta la espectacular cabina del Jandri Express 3S

La Feria Mountain Planet 2024 de este año está llena de grandes sorpresas. Si Ayer MND anunciaba que también fabricarían remontes, bajo la marca Orizon, poco después las miradas se fueron al Sigma, donde el fabricante de cabinas presentaba el muy espectacular 3S Jandri Express de Les 2 Alpes.

La enorme cabina del Jandri Express 3S de Les 2 Alpes impresiona. No solo por su tamaño, ya que permite transportar a 32 personas (24 sentadas), sino por la calidad de sus acabados y los múltiples detalles que vienen incluidos. Diseñada por Pininfirina (el mismo que dibuja los Ferrari o Porsche), presenta muchos bordes redondeados, además de mullidos asientos de cuero, pero también el techo con luces Led, y una pantalla frontal donde se ofrecerá información del estado de la estación (y seguro que también algo de publicidad).

El nuevo Jandri Express 3S de Les 2 Alpes se inaugurará este diciembre de 2024


Será un viaje agradable desde luego, pero también muy rápido. Tanto que Fabrice Boutet, director general del Grupo SATA (Les 2 Alpes, Alpe d’Huez y La Grave), no dudó en señalar que con el nuevo Jandri Express se podrá esquiar el triple. Y no le falta razón. Si con el antiguo telecabina se tardaba la friolera de 40 minutos en hacer el viaje desde la cota 1.696 hasta la de 3.200 ya en el glaciar, ahora ese recorrido se hará en tan solo 17 minutos.

Gracias a la enorme capacidad del nuevo Jandri Express 3S que permitirá transportar hasta 3.000 personas a la hora, se eliminarán las colas, con lo que los esquiadores y snowboarders en buena forma física podrán hacer el triple de bajadas que antes.

El nuevo Jandri Express 3S está configurado además para poder adaptarse a la temporada de verano. Una vez acaba la campaña de esquí, los asientos centrales se pueden retirar para que puedan entrar las bicicletas de montaña o los carritos de bebés para las familias que quieran hacer senderismo.

El nuevo Jandri Express de Les 2 Alpes se inaugurará este próximo mes de diciembre de 2024. Está dividido en dos tramos, con una parada intermedia, y todo el proyecto, que incluye el 3S (el tipo de remonte más caro del mercado), los edificios de las terminales, etc…. ha requerido de una colosal inversión de más de 130 millones de euros.

configuración Jandri Express de Les 2 Alpes
Las cabinas del Jandri Express de Les 2 Alpes admiten varias configuraciones

Ver fuente