30 abril, 2024

FVB anunció la ruta para la AmeriCup Sub18


La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) reveló detalles de lo que será la preparación de la selección nacional Sub18 para la FIBA AmeriCup. En una rueda de prensa convocada por el organismo, se dieron a conocer varios puntos de cara a esta competencia.

Hanthony Coello, presidente de la FVB, acompañado de Yonaiker Ecker, entrenador del equipo nacional Sub18 encabezaron el acto. 

Cabe destacar que Iván García iba a estar al mando de este equipo, pero debido a sus compromisos contractuales con Héroes de Falcón, no se pudo dar y el elegido fue Ecker, quien fue subcampeón de la SPB con Guaros de Lara.

El staff técnico de Yonaiker Ecker estará conformado por Alexander Rodríguez como asistente técnico, Ricardo López (preparador físico), Jorwin Barcenas (fisioterapeuta) Randy Sosa (utilero) y Cecilio Escobar (delegado). Asimismo, Hanthony Coello enfatizó que están por anunciar un segundo asistente.

Cuerpo Técnico selección nacional Sub18Cuerpo Técnico selección nacional Sub18
Cuerpo Técnico selección nacional Sub18 (Foto: Cheo Pacheco)

Contenido

Preparación internacional

El combinado nacional inició su concentración este lunes 15 de abril en Caracas. Y el 24 de mayo viajarán a Argentina con el fin de disputar partidos amistosos con equipos de la liga de desarrollo del país.

También Coello no descarta la idea de medirse a una selección nacional, bien sea la local u otra del continente. Como dato adicional, la AmeriCup Sub-18 se jugará en suelo albiceleste del 3 al 9 de junio.

Cronograma de trabajo selección nacional Sub18 Cronograma de trabajo selección nacional Sub18
Cronograma de trabajo selección nacional Sub18 (Foto: Cheo Pacheco)

Jugadores con experiencia de selección mayor

Jeiminson Márquez y Diego Sulbarán, parte de esta selección Sub18 estuvieron bajo las órdenes de Daniel Seoane en la ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025 contra Colombia. Allí pudieron compartir con los referentes del baloncesto nacional.

Lee también: Yonaiker Ecker dirigirá a la sub18 en la AmeriCup 2024

“Estoy muy agradecido con todos. Recibí consejos de Michael Carrera, Nestor Colmenares y Miguel Ruiz, siempre los ví en televisión y cuando tienes estas oportunidades hay que aprovecharlas al máximo”, declaró  Jeiminson Márquez.

“Si te tienen que corregir, lo hacen y te ayudan en la cancha. Al que más le hacía preguntas era a David Cubillán y tomaré sus consejos para ser mejor jugador y personas”, enfatizó Diego Sulbaran.

Jeiminson Márquez y Diego SulbaránJeiminson Márquez y Diego Sulbarán
Jeiminson Márquez y Diego Sulbarán (Foto: Cheo Pacheco)
Convocatoria de la Preselección nacional Sub18Convocatoria de la Preselección nacional Sub18
Convocatoria de la Preselección nacional Sub18 (Foto: Cheo Pacheco)



Fuente: Meridiano