30 mayo, 2024

Venezuela «va a seguir su marcha económica» con o sin licencias de EE.UU.

Fue muy doloroso para mí


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país seguirá «su marcha económica» con o sin licencias de Estados Unidos, que aprobó un alivio a las sanciones sobre el petróleo venezolano, cuya validez expira el jueves, a menos que Washington decida prorrogar estas medidas.

«Nosotros vamos a seguir, con licencia, sin licencia, nosotros no somos colonia gringa. Venezuela va a seguir su marcha económica. Nadie nos va a parar, señores gringos», dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

Señaló que la Administración de Joe Biden «sigue chantajeando» con «amenazas» de «que van a quitar la licencia» que le ha permitido a Caracas comercializar, sin trabas, su crudo en los últimos seis meses, algo que consideró un método «colonialista» y con el que EEUU pretende «tutelar la industria petrolera de Venezuela».

«Nosotros hemos tomado nuestro propio modelo económico, nosotros no dependemos de ustedes, gringos. Ellos quieren hacer daño (…) para hacerle daño a la economía porque estamos en elecciones, en campaña electoral», prosiguió.

Sin embargo, reiteró que su Gobierno sigue conversando con el de EEUU, con el que «hoy al mediodía hubo una videoconferencia», sobre la que no quiso dar detalles.

«Nunca cerraré las puertas del diálogo con ellos», insistió el mandatario que, aseguró, mandó a transmitir a Biden el mensaje: «si tú quieres, yo quiero, si tú no quieres, yo no quiero».

La semana pasada, una delegación de Estados Unidos mantuvo una reunión con representantes de Maduro en México, en la cual discutieron sobre las sanciones y el «cronograma convenido» para el alivio de estas restricciones, según informó Caracas. EFE

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link